Cómo decorar un baño pequeño

Como-decorar-un-bano-pequeno-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

Contar con un baño pequeño en casa no debería ser obstáculo para su uso. Mi idea es mostrarte algunos tips de decoración para baños pequeños, además de unos consejos para reordenarlo, que pueden ayudarte no solamente a potenciar la función de este espacio, sino también a conseguir un baño de visitas o un adicional para un cuarto de estudio.

La idea es que sepas cómo decorar un baño pequeño para poder optimizar el espacio y aprovecharlo de la mejor manera posible, ya que a muchas personas (no creo ser la única) nos pasa que preferimos baños más grandes porque nos sentimos un poco asfixiados en espacios pequeños.

Así que manos a la obra con estos consejos parar decorar un baño pequeño y lograrás que tu baño luzca más grande y, sobre todo, más cómodo y agradable.

Ahorrar espacio

Como-decorar-un-bano-pequeno-5.jpgEs ideal estar consciente que el baño es pequeño, por lo que no podemos llenarlo de muchos muebles. Es imprescindible ahorrar espacio para poder sentirnos más cómodos. Por ejemplo, en lugar de colocar un lavado y un tocador de baño, es mejor opción que esta área contenga un lavabo con una encimera. Te permite tener un lugar para ordenar artículos propios del baño pero optimizando el espacio.

Mantener el orden

Como-decorar-un-bano-pequeno-2.jpgDebes evitar el desorden, ya que si hay cosas que no estén en su lugar, y al ser un espacio pequeño, se maximizará el caos. También es cierto que cuando no mantenemos el orden en un lugar pequeño este se aprecia aún mucho más diminuto.

Decoración sencilla

Como-decorar-un-bano-pequeno-4.jpgEs importante tener en cuenta que para decorar un baño pequeño debemos buscar la sencillez, sin muchos detalles, ni muebles y otros artículos que le puedan quitar el espacio que pretendemos cuidar para una mayor comodidad. Entonces, la idea es que coloques grifería simple, lámparas de pie que no ocupen tanto espacio o pequeñas y pintes paredes con colores vivos y relajantes. ¡El amarillo o coral son lindos! Puedes consultar en una paleta de colores para tomar la mejor decisión.

Más tips para la decoración de baños pequeños

Como-decorar-un-bano-pequeno-3.jpg Como-decorar-un-bano-pequeno-1.jpgComo-decorar-un-bano-pequeno-7.jpgComo-decorar-un-bano-pequeno-9.jpg

  • Colocar cortinas de baño para conseguir una sensación de altura y, como consecuencia, que el cuarto se aprecie más amplio, mientras que consigues una decoración atractiva.
  • Si tienes una ventana, combina las cortinas de esta con el color del baño. Ello le dará suavidad y armonía a la decoración.
  • Crear un punto focal, algo que sobresalga en la decoración. Puede ser un mueble.
  • Instalar un espejo grande que permita maximizar y aumentar el espacio visual.
  • Ubicar estantes para ahorrar espacio y mantener todo en orden.

¡Espero que estas ideas de decoraciones para baños pequeños sean de utilidad! Parece un gran desafío, pero es más fácil de lo que crees. Ah, y no te olvides de colocar algunas flores para darle una sensación natural a este espacio.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me agradan mucho las ideas pero pasenme por fa, el nombre de los lugares donde pueda adquirir los acsesorios que se muestra, soy de la ciudad de San Luis Potosi, M.ex. Espero y aquí en mi localidad existan.

Mié, 2012-01-18 23:05

Hermosa la página! Soy de Rivera, Uruguay. Felicitaciones!!!

Mié, 2012-07-18 15:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.