Modelos de casas de campo

Modelos-de-casas-de-campo-1.jpg Kim Carson/Stockbyte/Thinkstock

Hoy hablaremos de los modelos de casas de campo. Ya sea porque vivimos en el campo o porque es nuestro lugar para huir del bullicio de la cuidad, las casas de campo siempre resultan acogedoras y confortables.

A continuación, señalaremos algunas de las características tradicionales de las casas de campo. Si planeas adquirir una, o si ya la tienes, presta atención para conocerla un poco más.

Estructura de las casas de campo

Las casas de campo son rústicas, tanto por fuera como por sus interiores, por estar en contacto con la naturaleza. Esto significa que una casa de campo no tendrá acabados perfectos, ni concreto en su estructura; en fin, nada que contraste con el entorno en el que se encuentra.

Modelos-de-casas-de-campo-4.jpg Medioimages/Photodisc/Thinkstock

Por el contrario, la casa de campo conservará su aspecto natural y respetará la naturaleza usando materiales provenientes de ella. Por otro lado, los techos de las casas de campo, son inclinados (sea o no en dos aguas) para la rápida evacuación de pluviales y para evitar que se acumulen hojas de árbol en la azotea.

Materiales usados en las casas de campo

Los materiales más comunes en las casas de campo, como mencionamos antes, son materiales naturales y nobles. Como materiales de casas de campo encontramos madera, piedra y, menos común pero aún así tradicional en este estilo, el ladrillo.

Modelos-de-casas-de-campo-5.jpg Comstock/Thinkstock

Estos materiales no sólo se usan por ser nobles y provenientes de la naturaleza respetando el entorno donde se encuentra la casa, sino que también se usan por su cualidad aisladora. Tanto la piedra, como la madera y el ladrillo tienen la propiedad de conservar la temperatura, lo que en una zona tan despejada como el campo, resulta muy importante.

En cuanto a los detalles constructivos, encontraremos herrería de fundición en ventanas, puertas y rejas, así como en luces y adornos en general. 

Espacios abiertos protegidos

Modelos-de-casas-de-campo-2.jpg Medioimages/Photodisc/Thinkstock

En las casas de campo es una característica distintiva el uso de espacios abiertos protegidos tales como verandas, galerías, terrazas y patios. Ya que una de las ventajas de la casa de campo es estar más en contacto con el exterior, se generan estos espacios abiertos protegidos para poder disfrutar al aire libre, pero aún así en espacios protegidos del sol, el viento o la lluvia.  

Ubicación de la casa de campo

Como todas las construcciones, las casas de campo también tienen una ubicación estratégica en el espacio.

Modelos-de-casas-de-campo-10.jpg iStockphoto/Thinkstock

El lado de la casa que da hacia el norte debe estar protegido por ser la zona de donde vienen los vientos, mientras que la zona de la casa ubicada hacia el sur, estará abierto para un mejor asoleamiento. Claro que en el hemisferio sur, deberá ser a la inversa.

Los dormitorios estarán hacia el este para aprovechar el sol de la mañana. Para un mejor uso de la vista que proporciona el entorno, se usarán varias ventanas con las que se podrán ver zonas verdes, lagos, atardeceres y demás. 

Casa de campo, estufa a leña

Modelos-de-casas-de-campo-11.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aprovechando el entorno en el que se encuentra la casa, es casi una obligación en las casas de campo colocar una estufa a leña, ya que siempre se contará con leña cerca y piñas. Además, al estar tan despejadas, las casas de campo suelen ser más frías en invierno, lo que invita a encender la estufa regularmente. 

Ahora que ya conoces un poco mejor las características de los modelos de casas de campo, lo único que necesitas conocer es un poco más sobre la decoración de interiores de casas de campo. Claro que además te invitamos a que nos cuentes qué te parecen estas casas. ¿Te gustaría tener una casa de campo?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Preciosa y acogedora.

Mar, 2012-12-04 07:21

Qué ganas de pasar un fin de semana en la casa de campo con la estufa a leña encendida!

Vie, 2013-03-15 19:18