Plantillas para decorar paredes

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

¿Estás buscando una manera original y novedosa de darle un nuevo toque a las paredes de las habitaciones de tu casa u oficina? Entonces, puedes aplicar la técnica del stencil que te vamos a mostrar en Hogar Total.

En este nuevo post te brindamos algunos ejemplos de plantillas que podrías utilizar para decorar las paredes de cualquier dormitorio, dándole un motivo especial a cada uno. Además, podrás combinarla de la forma que más te guste.

Técnica del stencil

Es una de las más divertidas y fáciles de realizar si queremos pintar las paredes con motivos decorativos, audaces y darle un toque nuevo de color a las paredes. Las plantillas para decorar paredes las podemos conseguir en el mercado, generalmente en tiendas artísticas o en las papelerías.

El material de estas plantillas para decorar es usualmente de acetatos o vinilos decorativos. Aunque si eres un tanto creativa y tienes habilidades con las manualidades, lo puedes fabricarla tu misma de una manera casera.

Cómo hacer plantillas

Lo primero que debes hacer es conseguir unos acetatos o placas viejas y dibujarle el diseño que quieras. Luego, tratando de ser lo más prolija y detallada posible, cortar con una trincheta o cutter por sobre la línea marcada.

Después de hacer estos pasos habrás obtenido tu propia plantilla para pintar y decorar las paredes de tu habitación u oficina.

Para pintar las paredes

Lo interesante de esta técnica es que podemos jugar y divertirnos con diseños modernos y abstractos y combinarlos con distintas capas de color y formas. Sólo nos queda poner manos a la obra y animarnos a hacer cosas por la decoración de nuestros espacios.

  • Cuando estés apunto de pintar la pared que quieres decorar, lo primero que tienes que hacer es comprobar que la pared esté limpia para luego poner las plantillas donde quieres que vayan y adherirlas con cinta adhesiva a la pared.
  • Luego con un rodillo o, si tenemos la suerte de tener uno, con un aerógrafo aplicar la pintura. Comienza pintando por la esquina de la pared y asegúrate que la cinta quede bien adherida para que no se mueba la plantilla.
  • Finalmente, llena toda la pared y si quieres que tenga un tono de color más fuerte, pasa más de una vez el rodillo. 

¡Anímate a decorar con plantillas para darle color y estilo a tus paredes! Coméntanos, ¿qué formas o diseños elegirías?

anterior Cómo decorar con poco presupuesto siguiente Decoración de jardines

Artículos recomendados

Comentarios