Colores relajantes para dormitorios

colores-relajantes-para-dormitorios1.jpg

Cuando llegamos a nuestro hogar luego de un largo día de trabajo, de estudio o de actividades lo que queremos, la gran mayoría, es sentirnos a gusto y en paz para poder descansar y relajarnos. Una de las maneras de ayudar a esta tranquilidad es decorar nuestro hogar de una forma armónica y tranquila. A continuación encontrarás consejos sobre cómo utilizar colores relajantes para dormitorios.

Lo fundamental es utilizar colores que nos traigan sentimientos de descanso y relajación. Los que están dentro de la gama de los colores naturales son los más apropiados, por ejemplo, los que están dentro de la gama de los verdes y los azules, sobre todo en los tonos pasteles.

También los tonos violáceos claros proporcionan mucha tranquilidad y sobriedad al dormitorio. Los tonos anaranjados muy pálidos son muy eficaces a la hora de proporcionar un equilibrio y relajación. Si nos gustan los tonos neutros podemos elegir una decoración en los tonos de grises y marrones.

colores-relajantes-para-dormitorios2.jpg

Por el contrario, debemos evitar los colores vibrantes y saturados para los dormitorios, si es que queremos tener un ambiente relajado. Hay que evitar los colores en la gama del rojo porque generan el efecto contrario, muchas vibraciones y energía. También el blanco no es recomendado ya que refleja mucho la luz y esto hace difícil la creación de una atmósfera relajante.

Espero que estos consejos te sirvan al momento de redecorar tu habitación en busca de una atmósfera íntima y pacífica. En lo personal, me parecieron muy adecuados para este tipo de decoración.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.