Decoración de baños rústicos

Decoracion-de-banos-rusticos.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hemos visto cómo la decoración de interiores rústicos nos permite disfrutar de un hogar cálido y acogedor, llevando el encanto de lo natural al ámbito doméstico. Bien, si pensamos en llevar este estilo a cada ambiente de la casa, no podemos pasar el baño por alto, ya que es una habitación de suma importancia en la vida diaria y que de seguro quieres que sea tan acogedora como la sala de estar. ¿O me equivoco? Veamos algunas consejos para la decoración de baños rústicos que te vendrán de maravilla.

Cómo decorar baños rústicos

Bien, si piensas reformar el baño o tan sólo quieres hacer unos cambios para darle un estilo rústico, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, pero adelantemos algo: la naturaleza, ya sea por inclusión de materiales y superficies naturales, así como una determinada paleta de colores y ciertos elementos decorativos, debe estar presente en la decoración de baños rústicos.

Decoracion-de-banos-rusticos-3.jpg Decoracion-de-banos-rusticos-4.jpg

Puedes lograr una decoración estilo rústico de varias maneras. Puedes hacer una elección de entre varias formas de decorar, pero siempre basándote en un tema en particular. Si quieres un baño rústico, podrás lograrlo tanto si usas el estilo country como si prefieres decorar el baño al estilo cottage. Si bien no podemos definirlos como estilo rústico, guardan cierta relación basada en el uso de los elementos naturales y en ofrecer un diseño de interiores calmo y acogedor. 

Colores para un baño estilo rústico

Decoracion-de-banos-rusticos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al momento de pensar en la decoración de baños rústicos, debes tomar en cuenta la paleta de colores que debe imperar. Como dijimos antes, los tonos vinculados a la naturaleza son los indicados para decorar al estilo rústico.

Por ello, si vas a pintar las paredes, te recomendamos el color marrón tostado y el rojo, así como el gris y los tonos de verde. Asimismo, las superficies de madera o cerámica influyen por materialidad y tonos. Si estás reformando el baño, seguramente puedes pensar en revestimientos de madera para pisos, paredes y techo, de acuerdo a tu presupuesto.

Grifería y accesorios para el baño

Decoracion-de-banos-rusticos-1.jpg Hemera/Thinkstock

Bien, en la decoración de baños rústicos puedes elegir una línea de artefactos sanitarios de estilo antiguo. Aunque tampoco es cuestión de andar negándose a las maravillas de la tecnología moderna para baños, ya que hay modelos de grifería que son una auténtica bendición.

Sin embargo, hay líneas de inodoros y bidés de diseño clásico y antiguo que pueden ser de utilidad si piensas decorar el baño al estilo rústico. Además, no olvides incluir una mesada de madera, algún estante antiguo para guardar las toallas y detalles naturales y rústicos para decorar el baño.

Bien, espero que tengas en cuenta estos consejos para la decoración de baños rústicos. Te invitamos a mirar fotos de casas rústicas y si tienes alguna duda, sólo tienes que comentarnos tus inquietudes. 

Artículos recomendados

5 Comentarios

Me gusta mucho su línea, me interesa saber precios. Saludos y gracias.

Lun, 2011-12-12 21:26

me encanta!!!

Mié, 2012-04-18 08:39

Me encantó el mueble

Mar, 2012-10-02 15:11

Sí, es perfecto. Felicidades

Mar, 2012-11-20 04:00

Interesante... me encantó.

Sáb, 2013-02-23 09:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.