Cómo decorar mi casa con poco dinero

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

En ocasiones, planeamos por largo tiempo cambiar la decoración de la casa, con mucho ahínco. Pero muchas veces no tenemos el presupuesto necesario para hacerlo, por lo que sólo queda esperar hasta tener todo el dinero que necesitamos para ello.

Para que no te quedes con las ganas, te propongo conocer algunos consejos para darle una nueva apariencia a tu dormitorio u otra habitación y dejes de preguntarte: cómo decorar mi casa con poco dinero. La idea es hacer algunos cambios en los espacios, reordenar y reciclar lo que ya tengas mientras compras algunos otros accesorios de poco valor.

Ideas para decorar con poco dinero

Pintar las habitaciones

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-4.jpgSi quieres darle un nuevo aspecto a todas las habitaciones o a una en especial, el pintarlas debe ser una de las ideas para decorar con poco dinero más efectivas. No solamente es cambiarle el color a las paredes, sino también elegir un color especial, que te de la sensación que esperas para renovar ese espacio.

Dividir espacios

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-7.jpgSi se trata de decorar con poco dinero, transformar el espacio es sencillo sobre todo si tienes un monoambiente. Aunque también funciona para distintas casas, ya que lo que tienes que hacer es separar las áreas o, en realidad, delimitarlas de una mejor manera. Si tu habitación es también una oficina, entonces coloca el escritorio en parte opuesta la cama, por ejemplo. La idea es que cada cosa tenga su propio espacio.

Rediseñar el mobiliario

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-3.jpgSi es solamente para tu habitación, entonces cambia las sábanas y el acolchado por otras que le den la onda que estás buscando. También puedes cambiar las cortinas del baño, living o la cocina. Por otro lado, no es necesario que cambies el mobiliario, es mucho más económico reciclarlo. Por ejemplo, retapizar el viejo sillón que tienes en casa.

Reciclar para decorar

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-1.jpgLo ideal y obviamente más económico es el reciclaje, aunque va de la mano con la delimitación de áreas. El motivo principal es que existen cosas que en una habitación no funcionan para la decoración y hacen ruido mientras que en otro lugar de la casa aporta estilo y se ve creativo.

Decorar con fotografías y afiches

Como-decorar-mi-casa-con-poco-dinero-6.jpgSi eres de aquellos que les gusta la fotografía o colecciona afiches de músicos, películas o cualquier otra temática, es una buena opción enmarcar estos artículos y decorar con ellos. Es más puedes utilizar esas mismas temáticas para decorar con poco dinero.

¡Espero que hayas podido resolver el problema de cómo decorar tu casa con poco dinero! ¿Qué otras ideas se te ocurren o te animas a utilizar para darle otro aspecto a tus habitaciones? 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusta decorar mi casa y saber los tips más recomendables y de moda.

Mar, 2011-10-11 22:55