Decoración de recamaras pequeñas

Decoracion-de-recamaras-pequenas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de recámaras pequeñas es una tarea en la que tenemos que pensar cuidadosamente qué elementos incorporar.

Cuando se trata de decorar un dormitorio pequeño, lo que tenemos que intentar, ante todo, es engañar al ojo para que éste crea que se encuentra en un lugar de mayores dimensiones de las que en verdad se encuentra. Para que puedas hacer esto, tengo unos tips para ti, así que sigue leyendo.

Colores para decorar un dormitorio pequeño

Colores claros o en tono pastel

Decoracion-de-recamaras-pequenas-2.jpgComo ya debes saber, los colores con los que decoramos una habitación, influyen de gran manera en la forma en la que el ojo percibe el tamaño de ésta, por lo que, al decorar recámaras pequeñas, es importante prestar atención a esto. Elige colores claros o también puedes elegir colores en tono pastel; los colores claros reflejan la luz, sobre todo aquellos que se componen con azul-celeste, verde, violeta y demás- (los colores que se componen de rojo o amarillo tienden a absorber la luz).

Pared de énfasis

Decoracion-de-recamaras-pequenas-3.jpgSin embargo, si deseas pintar las paredes con un color más intenso, o quieres decorar con papel estampado o alguna otra clase de dibujos, puedes hacer lo siguiente: elige la pared más pequeña y usa ésta como pared de énfasis y coloca allí el color intenso que quieras. Esto hará esta pared lucir más grande, pero si lo haces en todas, tendrá el efecto contrario, por esto es que sólo usamos una pared de énfasis en la decoración de recámaras pequeñas

Muebles y accesorios en recámaras pequeñas

Estanterías en la pared

Decoracion-de-recamaras-pequenas-4.jpgUna gran manera de lograr espacio extra en una recámara pequeña es colgar repisas de las paredes. De esta forma lograrás más espacio de almacenamiento, pero no ocuparás el lugar de los demás muebles que el dormitorio necesita (como la cama, mesa de luz y demás).

Decorar con cuadros y fotos

Decoracion-de-recamaras-pequenas-5.jpgEn caso que quieras utilizar cuadros para decorar, o bien pósters y fotos, o algún otro elemento decorativo para las paredes, ubica éstos a la altura de los ojos. De esta manera, lograrás generar una ilusión con la que el ojo se pierde dentro de las imágenes de la pared olvidando las dimensiones del espacio en el que se encuentra físicamente el individuo.

Ubicación de los muebles

Decoracion-de-recamaras-pequenas-6.jpgTal vez no me creas esto, pero la ubicación de los muebles en la decoración de un dormitorio pequeño es mucho menos importante que todo lo que acabamos de mencionar. Los muebles de una habitación pequeña pueden ubicarse como lo prefieras (siempre y cuando hayas seguido los consejos anteriores). Personalmente, aconsejo ubicar la cama en la pared de énfasis, ya que su decoración genera cierta aceleración con la que puede ser más difícil lograr el sueño. Amueblar dormitorios pequeños es sencillo: una vez ubicada la cama, ¡el resto es pan comido!

Sigue nuestros consejos para la decoración de recámaras pequeñas y lograrás una hermosa y muy adecuada decoración. Luego, sólo tienes que continuar con la decoración de baños pequeños

¿Se te ocurre otras ideas para decorar una recámara?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gustaría saber dónde puedo comprar los muebles de este dormitorio. Muchas gracias

Dom, 2012-04-08 20:23