Cocinas integrales rústicas

Cocinas-integrales-rusticas.jpg iStockphoto/Thinkstock

A mí me encantan las cocinas rústicas, lo que más me gusta de ellas es que siempre lucen muy acogedoras, y pienso que la cocina debe ser el lugar más acogedor de la casa.

Los colores cálidos y los materiales nobles hacen de una cocina común y sin gracia, una hermosa y cómoda cocina rústica. Mira qué confortables lucen estas cocinas integrales rústicas.  

Diseño de cocinas integrales al estilo rústico

Cocinas-integrales-rusticas-2_0.jpg

Si bien, lo más tradicional es encontrar las cocinas rústicas en las cabañas de montaña o en el campo, lejos de la ciudad, este estilo no está reservado únicamente para los suburbios. Puedes tener una cocina rústica dentro de tu casa o apartamento de ciudad. Las cocinas integrales rústicas tienen, como elemento principal, la madera. Así que si tu cocina de cuidad es de madera, te será muy sencillo decorarla de forma rústica.

Cocinas-integrales-rusticas-1.jpg MASH/Photodisc/Thinkstock

Pero, el que tu cocina no presente la madera como elemento principal, no significa que no puedas tener una cocina rústica. Puedes obviar los pisos y las paredes de madera e igualmente obtener un diseño rústico para tu cocina hermoso. Consigue otros elementos rústicos, como paneras de madera, ollas de cerámica, floreros, plantas decorativas y demás elementos que sirvan para decorar tu cocina.  

Equipamiento para cocinas integrales rústicas

Otra alternativa para las cocinas integrales rústicas, en el caso de que tu cocina no sea principalmente de madera, es conseguir muebles que sí lo sean. Algunos muebles de madera aquí y allá harán el truco.

Y si quieres que tu cocina luzca aún más rústica, puedes darle un tratamiento a los muebles de madera para que luzca más desgastados, puedes golpearlos con cadenas para marcar la madera, o lijar la pintura, esto dará un aspecto más rústico a tu cocina.

Cocinas-integrales-rusticas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres renovar tu cocina de manera que se vea decorada al estilo rústico, puedes cambiar las puertas de los gabinetes y alacenas por puertas de madera. Asegúrate que la misma sea de un color bien oscuro, pues ésta dará un aspecto más rústico que la madera clara. 

Cocinas-integrales-rusticas-4.jpg Cocinas-integrales-rusticas-5.jpg

¿Te gustan las cocinas integrales rústicas? Sigue estos consejos para conseguir un diseño de cocina rústica y verás cuánto más acogedora lucirá. Recuerda que también puedes colocar elementos que no sean de madera y asegúrate de colocar diferentes texturas en el diseño de tu cocina rústica, ya que esta es una característica distintiva del diseño rústico.

¿Te animas a decorar la cocina al estilo rústico? Diviértete haciéndolo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me parece genial poder encontrar opciones en la red como esta espectacular cocina que nos brinda la posibilidad de jugar con los espacios que tenemos en casa y diseñar para nosotros mismos, gracias por la ideas aportadas

Sáb, 2012-01-07 16:01

buenisimo los modelos de las cocinas

Mié, 2012-02-22 23:59