Decoración de techos con telas

Decoracion-de-techos-con-telas.jpg blanscape/iStock/Thinkstock

Existen muchas formas de decorar nuestros techos y una de ellas es con telas. ¿Se te había ocurrido alguna vez? Si bien las telas suelen utilizarse frecuentemente para decorar salones de fiestas no es tan común aplicarlas en los techos de los hogares. Sin embargo, en este artículo te damos algunas ideas para que puedas hacerlo y así sacar el máximo partido a la decoración de techos con telas.

Generalmente el techo no suele formar parte de la decoración de la habitación. Sin embargo, agregar telas es una excelente opción para decorarlo y, al mismo tiempo, para renovar aquellos techos que se encuentran en mal estado. Dado que existe una amplia gama de telas y de colores podrás jugar con una variedad de posibilidades.

¿Has visto un estampado que te ha encantado? Entonces elige esa tela que tanto te gusta para cubrir la totalidad de tu techo. Una vez que hayas tomado las medidas y sepas cuánta tela necesitas aplícala como si fuera un papel tapiz. Para eso utiliza almidón y agua. Ten en cuenta que para lograr mejores resultados debes elegir una tela de un grosor suficiente.

Decoracion-de-techos-con-telas-01.jpg Patrick Poendl/iStock/Thinkstock

Otra opción que también puedes encontrar disponible en el mercado es un empapelado de tela. Es más costoso pero si tu idea es decorar el techo con textiles seguro valdrá la pena. ¿Otra alternativa? Crear un dosel con una tela que caiga desde el techo.

Decoracion-de-techos-con-telas-02.jpg leszekglasner/iStock/Thinkstock

En lo que se refiere a la decoración del hogar siempre es bueno desarrollar la creatividad y este caso no es la excepción. Si te interesa darle un aspecto distinto a tu dormitorio puedes crear azulejos o rayas con distintas telas. Sólo es cuestión de poner manos a la obra para concretar el diseño que deseas. De esta forma tu techo se ganará la admiración de todas tus visitas y tú vivirás en un hogar con personalidad propia.

Artículos recomendados

Comentarios