Decoración para Pascua en decoupage

Decoracion-para-Pascua-en-decoupage.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Estás buscando ideas para la decoración de Pascua? ¿Has usado alguna vez la técnica de decoupage? Entonces te propongo que a partir de estos consejos de decoración para Pascua en decoupage realices tus propios adornos de Pascua para el hogar.

Decoupage con huevos de Pascua

Como bien sabemos, diríamos que no hay decoración de Pascua sin huevos de Pascua. Son clásicos adornos para Pascua, que bien pueden ser usados como elementos de decoración puntuales o como parte de un arreglo mayor, sea una canasta o un arreglo floral.

En esta oportunidad veremos cómo hacer decoupage con huevos. Aunque parezca complicado lograr algunos de los maravillosos y divertidos diseños que aquí te brindamos, en realidad, la técnica de decoupage es muy sencilla. Por si fuera poco, es una buena excusa para pedirle ayuda a los más pequeños.

Decoracion-para-Pascua-en-decoupage-1.jpg Decoracion-para-Pascua-en-decoupage-2.jpg

Materiales:

  • Imágenes o patrones recortados
  • Cola vinílica
  • Pincel
  • Huevos blancos

Procedimiento:

  1. Para hacer decoupage con huevos, lo primero será vaciarlos. Para ello, basta con que hagas un orificio en la parte superior del huevo y otro un poco más grande en la inferior (4 o 5 milímetros). Luego, sólo tienes que soplar por el orificio más grande de manera que la clara y la yema del huevo salgan por el orificio más pequeño.
  2. Una vez terminada esta tarea, puedes poner el huevo debajo de la canilla para limpiar la parte interior y luego déjalos secar completamente, colocándolos en una huevera.
  3. Recorta las figuras o patrones para decorar los huevos de Pascua y pégalos al huevo usando el pincel.
  4. Una vez que se haya secado el pegamento y las figuras o patrones estén debidamente pegados, sólo tienes que volver a cubrirlas por entero con una nueva capa de cola sirviéndote para ello del pincel. Y listo, ya tienes listo tu decoupage con huevos.

Consejos para decorar en decoupage

Decoracion-para-Pascua-en-decoupage-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Con seguridad, lo que más tiempo te llevará será elegir el patrón de diseño para hacer el decoupage. Puedes optar por papeles coloreados con los motivos de tu preferencia, o buscar en internet algunos diseños y patrones apropiados para una decoración de Pascua.

Otra genial idea es recortar flores de varios colores y pegarlas superpuestas sobre los huevos siguiendo la técnica de decoupage. Lograrás unos resultados asombrosamente coloridos.

Decoracion-para-Pascua-en-decoupage-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, tienes la opción de colorear los huevos de Pascua usando colorante de comida. Sólo tienes que sumergirlos durante unos 10 o 15 minutos (cuanto más tiempo estén sumergidos, más fuerte será el color) en un recipiente, con el colorante de comida. Hay una gran variedad de tonos, así que puedes combinarlos como desees. Luego de que estén secos, ya puedes hacer el decoupage con huevos.

Y ahora que tienes estos consejos de decoración para Pascua en decoupage, sólo te deseamos un grato momento de diversión al decorar tu casa y... ¡Feliz Pascua!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios