Ideas para pintar paredes

ideas-para-pintar-paredes1.jpg

Una buena opción si queremos renovar la decoración y el estilo de nuestros espacios y ambientes es dedicarnos a pintar las paredes. Lo bueno es que no es necesario pintar todas las superficies, podemos elegir alguna pared principal y dedicarnos a ella. A continuación te daremos algunas ideas para pintar paredes.

En este caso les presentaremos esta técnica para poder pintar líneas, tanto horizontales como verticales, en nuestras paredes. Antes que nada es necesario pensar en la paleta de colores que más nos convenga y seleccionar la pintura adecuada.

Materiales y herramientas:

- pinceles
- cinta adhesiva
- lápices acuarelables
- metro
- pintura látex
- bandeja para la pintura
- trapos

Pasos a seguir:

Si es necesario, aplica una primera capa de base en la pared y deja secar. A continuación prepara la pintura, mezclándola con agua y barniz al agua.

A continuación es necesario dibujar con un lápiz acuarelable las rayas en la pared. Ayúdate con el metro o una regla para que queden rectas. Luego, pega cinta de enmascarar en los bordes, para evitar que te salgas de la línea al pintar.
Si vas a combinar dos colores para las franjas, es interesante que, por ejemplo, si tienes un color mostaza suave apliques, con unos golpes, la pintura más oscura para crear un efecto de añejado. Para esto utiliza algún trapo con un poco de pintura, a manera de pátina.

ideas-para-pintar-paredes2.jpg

Esta es una manera interesante de decorar nuestra paredes y, sobre todo, si queremos darle un toque diferente para cambiar un poco.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios