Cojines decorativos para sala

Cojines-decorativos-para-sala-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

A menudo, nos encontramos pensando y planeando nuevas formas de decorar las habitaciones de nuestra casa pero muchas veces suspendemos estás redecoraciones porque consideramos que nos excedemos con el presupuesto.

Además, siempre hay cosas más importantes que gastar el dinero o eso generalmente es lo que se nos escucha decir para disculparnos con nosotros mismos. Para ayudarte a redecorar con poco presupuesto, no es necesario que cambies todo el mobiliario. Los cojines decorativos son una opción ideal para hacerlo y conseguir una decoración atractiva y moderna. Veamos, entonces, cómo decorar la sala con cojines.

Cómo decorar la sala con cojines

Cojines-decorativos-para-sala-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de un ambiente de la casa también es importante porque el diseño del lugar donde vivimos influye en nuestro día a día, ya que si no estamos cómodos ni satisfechos con la decoración de nuestro propio hogar, seguramente, no encontremos esa comodidad en ningún lugar.

Elegir el estilo

Cojines-decorativos-para-sala-1.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Puedes elegir cojines decorativos grandes, pequeños o una combinación de ambos con diseños simples o con más colores. La idea es encontrar almohadones que combinen y armonicen con los muebles que ya tienes, creando un estilo de decoración atractivo.

Si quieres añadir un estilo moderno a la decoración de tu sala, entonces una regla que puedes seguir es colocar una cantidad en números impares de cojines. Mientras que si buscas darle un aspecto más tradicional, la cantidad de cojines debe ser par.

Combinación de colores

Cojines-decorativos-para-sala-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los colores sólidos son sumamente combinables y aportan color a la decoración de la habitación. Por otro lado, los cojines decorativos de colores son atractivos para decorar salas. Se puede elegir cualquiera de estas dos opciones, pero debes cerciorarte que los colores que coloques armonicen dentro del esquema de colores de la decoración.

Obviamente, no es necesario elegir colores de la misma gama porque puedes romper con un toque de color, aunque asegurándote de que este sea apropiado para el estilo de decoración que has elegido.

Cómo comprar cojines

Cojines-decorativos-para-sala-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás complicándote en la elección de los cojines decorativos para sala y todavía no apostaste por ningún modelo o color, pero ya elegiste el estilo que le quieres dar, entonces puedes utilizar un abanico de colores que te permita tener en cuenta qué colores puedes utilizar con respecto a la decoración actual de tu casa.

Una vez que hayas podido elegir los colores que debería tener los cojines decorativos para sala, la compra será mucho más fácil. Además, si sigues los consejos anteriores teniendo en cuenta el estilo que deseas imprimir y la armonía de los colores, será mucho más fácil aún la elección de los almohadones para darle un nuevo aire a la sala.

Cojines-decorativos-para-sala-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Claro que también puedes elegir entre cojines cuadrados, redondos o de otras formas geométricas. En fin, ¡hay un montón de diseños de cojines para decorar

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Una de las partes más divertidas de decorar tu cuarto es planear todo lo que te gustaría hacer. En general a mi me gusta experimentar con telas y materiales sencillos que no implican gastos grandes.

Mié, 2012-05-09 14:31