Decoración de dormitorios matrimoniales

Decoracion-de-dormitorios-matrimoniales-1.jpg Pixland/Pixland/Thinkstock

¿No tienes idea de cómo decorar una habitación matrimonial? Entonces, encontraste el enlace correcto porque obviamente es complicado deshacerte de tus propios gustos para decorar un dormitorio compartido, ya que tienes que tomar en cuenta las decisiones de tu pareja.

En este nuevo artículo de Hogar Total te traemos algunas ideas para la decoración de dormitorios matrimoniales, consejos donde puedas combinar los gustos de ambos y terminar con una composición maravillosa que los mantenga contentos y satisfechos.

Aunque, para que esto ocurra, ambos tienen que trabajar en equipo y ser sinceros sobre aquello que les gusta o lo que no consideran atractivo.

Decorar habitaciones matrimoniales

Decoracion-de-dormitorios-matrimoniales-3.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-2.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-7.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-9.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-10.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-11.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-12.jpgDecoracion-de-dormitorios-matrimoniales-6.jpg

Camas dobles

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el presupuesto inicial para la decoración del dormitorio matrimonial, ya que un estilo rústico podría ser una gran elección pero es muy costoso y con poco dinero es mejor pensar en otras opciones o alternativas.

Luego podrás elegir el o los muebles que más se ajusten a los gustos de ambos pero también a la decoración de la casa.

También debes considerar es el espacio que tienes en la habitación y cuán grande puede ser la cama que vas a colocar para que el lugar no se sienta abrumador.

Tipos de dormitorios

Minimalista

Decoracion-de-dormitorios-matrimoniales-8.jpgDa la apariencia de ser un tipo de decoración bastante cara pero lo cierto es que no necesitas muchas cosas para crear un concepto minimalista. Es necesaria la cama, mesas de noche y algún otro artículo como sillas, muebles y alguno que otro cuadro.

Moderno

Decoracion-de-dormitorios-matrimoniales-5.jpgAunque lo minimalista está de moda, ello no significa que todo lo moderno sea minimalista. Otras opciones de decoración. La cama puede tener una base de madera, los colores negro, blanco y beige son buenas elecciones. Además, puedes acceder a más muebles que en un tipo de decoración minimalista. Utiliza muebles funcionales.

Rústico

Decoracion-de-dormitorios-matrimoniales-4.jpgEste concepto está de moda otra vez. Puedes hacer una mezcla de colores cálidos con muebles de madera. Entre los colores más utilizados se encuentran el ladrillo, beige naranja pálido o madera.

Consejos de decoración para habitaciones matrimoniales

  • Utiliza colores cálidos o románticos si te gustaría darle una sensación acogedora a tu dormitorio.
  • No utilices colores femeninos (como el rosa) ni muy masculinos, es preferible utilizar colores neutros con los que ambos se sientan a gusto.
  • Evita el exceso de adornos y muebles.
  • Asegúrate que cada uno tenga la cantidad necesaria de almohadas.

¡Espero que estas ideas de decoración de dormitorios matrimoniales te ayuden!

Artículos recomendados

Comentarios