Cortinas modernas para la sala

Cortinas-modernas-para-la-sala-1.jpg Thinkstock/DigitalVision

Las cortinas en la sala de la casa no sólo pueden proporcionar privacidad, sino también sirven para acompañar y –muchas veces- realzar la decoración de esa habitación. Por ello, es que, en este nuevo artículo de Hogar Total veremos cómo utilizar las cortinas en la sala.

Si necesitas saber algunos consejos sobre cómo elegir cortinas modernas para la sala no te puedes perder este post, ya que estos accesorios le dan una apariencia determinante a cada zona de la casa combinando la privacidad con la decoración.

Cómo elegir modernas cortinas para la sala

Cortinas-modernas-para-la-sala-3.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-4.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-2.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-5.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-7.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-9.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-8.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-6.jpg

Elegir los colores

Antes de comprar las cortinas es necesario que elijas el color, para esto deberás buscar alguno que combine con cómo están pintadas las paredes y con los tapizados de los muebles. También puedes escoger cortinas que vayan con los cojines o las alfombras. Recuerda que tiene que combinar con algo para que no vean apartadas de la decoración.

Tamaño de las cortinas

También debes elegir el tamaño que utilizarás. Es decir, quieres que la cortina cubra completamente las ventanas o solamente la utilizarás para darle un toque moderno a la decoración de la sala. Recuerda que, si la habitación es pequeña, al colocar cortinas que lleguen hasta el piso puedes percibir espacios más grandes.

Iluminación de la sala

Decide cuanta cantidad de luz quieres en la habitación y si pretendes que sea luz natural o no. Si quieres una sala iluminada entonces te conviene utilizar cortinas modernas con telas livianas y colores claros, mientras que para atenuar la luz prueba con colores oscuros.

Cortinas-modernas-para-la-sala-10.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-11.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-12.jpgCortinas-modernas-para-la-sala-13.jpg

Cambiarlas eventualmente

Recuerda que es importante cambiar las cortinas por lo menos dos veces al año, en invierno y verano. Ya que tener cortinas muy gruesas durante el calor hará muy pesada la zona de la sala, mientras que si las usas durante el invierno le darán más calidez a esa área. Además, mantenlas limpias…no hay nada peor que cortinas llenas de polvo, y hasta pueden causar alergias.

Elegir el diseño

Si ya elegiste el color, que combine con otros artículos de la sala, es necesario que si optas por buscar una cortina con diseño lo hagas pensando en el lugar dónde la vas a colocar. Eso quiere decir, que si la sala tiene una decoración sobria puedes elegir un diseño, mientras que si no lo es, lo mejor es que selecciones cortinas sin diseño. Por otro lado, si la sala es pequeña es ideal que el diseño sea de rayas verticales, parecerá que el espacio es mayor en la habitación.

Y tú, ¿qué cortinas para decorar la sala tienes pensado elegir?

Artículos recomendados

3 Comentarios

¡Que lindo detalle y que hermosos gusto que tienen! ¡Me encantan sus obras maestras!

Mié, 2011-10-26 23:18

Hola sera que podrían ayudar para decorar mi sala los muebles serán de tubo con cuero negros y no se como decorar con las cortinas que me recomendarían.

Vie, 2012-05-11 17:01

Me pueden ayudar a elegir mis cortinas para la sala? Tengo una pared en venciano rojo, el piso es beige con verde y los muebles negro y beige.

Vie, 2012-08-31 22:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.