Decoración de patios interiores

Decoracion-de-patios-interiores-1.jpg Andrew Hobbs/Lifesize/Thinkstock

Muchas casas en lugar de contar con jardines, tienen patios internos. Estos sirven como espacio de distracción y dependiendo de la decoración puedes obtener un espacio acogedor de relajación y contemplación.

Por ello, en este nuevo artículo te brindaremos algunos consejos de decoración de patios interiores. De esa manera podrás diseñar un espacio más atractivo sin importar que tengas una buena cantidad de metros cuadrados o que, por el contrario, el área sea pequeña.

Ideas para decorar patios interiores

Pequeños patios internos

Decoracion-de-patios-interiores-6.jpg Decoracion-de-patios-interiores-3.jpg

Si tienes poco espacio, una buena idea para decorar patios pequeños es añadir espejos (no demasiados, pueden ser dos grandes) para dar una sensación más amplia. También prepara una iluminación suave con pequeños focos solares o lamparines de piso o jardín.

Añade macetas con plantas, flores y pequeños arbustos; de esa manera obtendrás no solamente un ambiente natural, sino un diseño que combine diversos colores, lo que le dará una sensación cómoda y de relax.

Como el lugar es muy pequeño y no queremos hacer que se vea muy apretado (y, como resultado, mucho más pequeño), es preferible que no coloques mesas con sillas pero sí algunas reposeras o muebles de exterior. Una buena idea es hacerlas estáticas, de cemento.

Espacios medios

Decoracion-de-patios-interiores-7.jpg Decoracion-de-patios-interiores-4.jpg

Si el patio interior que posee tu casa no es lo suficientemente grande pero tampoco pequeño, coloca una mesa de exterior con sillas. Un patio interno es un gran escenario para desayunar o merendar mientras disfrutas del aire libre.

Por otro lado, si te gusta leer, imagino que un cómodo sofá de exterior, hamaca o reposera puede ser de gran utilidad para entretenerse con un buen libro.

Agrega diversos tipos de plantas a lo largo de las fronteras del patio mediano interior, de esa manera no solamente decorarás el ambiente sino que le darás profundidad al espacio. En cuanto a la iluminación, es preferible usar luz cálida.

Decoración de patios interiores grandes

Decoracion-de-patios-interiores-8.jpg Decoracion-de-patios-interiores-5.jpg

No creas que tener un patio interior grande hará tu tarea más fácil. Es cierto que cuanto a la decoración será menos complicado aprovechar los espacios pero tendrás que darle mayor tiempo al cuidado de las plantas y muebles que quieres incluir en esa área de tu casa.

Coloca mesas, sillas y otros muebles de exterior…haz que combinen entre ellos para que la decoración sea armoniosa. Lo bueno es que puedes utilizar todas las opciones que hemos mencionado en la decoración de patios interiores pequeños y medianos, y agregar otras más.

¿Qué puedes añadir? Una fuente en alguna zona que dé la luz solar, más plantas y hasta árboles, adornos de cerámica para decoración de jardines o un estante en el que pueden vivir peces. ¡Todo lo que imagines! Aunque tienes que seguir una línea de decoración.

¿Qué te han parecido estas ideas para decoración de patios interiores? ¡Coméntanos!
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.