Urbio: jardín vertical magnético

7229376968_73ca8c0c95_z.jpg inhabitat/Flickr

Adoro tener plantas en casa. Siempre le dan un aura de vida, calma y tranquilidad a los espacios, además de alegrar todos los ambientes con sus colores tan vivos. Todos los hogares necesitan su pequeño toque verde. Sin embargo, tengo un par de problemas: mis gatos. Si bien es cierto que tienen su propio jardín, no dejan en paz mis plantas. Adoran masticarlas, así que me mantengo a la caza de alguna solución para este inconveniente. Es por eso que cuando descubrí la propuesta que nos presenta Urban Gardens, el Urbio, un jardín vertical casi soñado para personas con gatos o poco espacio.

Urbio es un sistema modular que consta de un soporte magnético que viene adosado a macetas de diversos tamaños, perfectas para llevar la belleza y el verde a las paredes de los lugares urbanos. El sistema incluye macetas pequeñas, medianas y grandes, además de monturas individuales que permiten suspenderlas en el soporte metálico que se escoja.

Urbio es fruto de un esfuerzo conceptual surgido entre dos estudios (Enlisted Design y Volare). La idea consiste en transformar cualquier superficie metálica en un jardín vertical, para ello emplean materiales ecológicos e imanes potentes que son los suficientemente fuertes para sostener cualquier peso.

9117970360_488aa92890_z.jpg inhabitat/Flickr

Las macetas son modulares, así que pueden ser adaptadas a cualquier pared y ofrecen además la posibilidad de juntar dos de estas macetas para crear originales centros de mesa. Su versatilidad, diseño caracterizado por líneas simples y limpias, además de ser amigables con el medio ambiente me hacen considerarlo una opción para lograr tener un jardín en casa. Si los compro, les contaré si fueron un remedio efectivo para mantener las plantas alejadas de mis adorables felinos.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola!!! Dónde puedo comprarlas??? Gracias.

Mié, 2011-08-24 05:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.