Combinación de colores para dormitorios

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Lo principal para la decoración de una habitación es la combinación de colores de las paredes, es decir que tenemos que hacer una elección inteligente para saber cuáles son los colores que mejor armonizan en un dormitorio, dependiendo qué es lo que queremos trasmitir.

Puede que queramos crear una habitación acogedora entonces necesitemos utilizar colores cálidos, mientras que si lo que pretendemos es darle un ambiente espacioso a una habitación pequeña lo que podemos hacer es pintar las paredes en tonalidades claras o pasteles.

Quieres redecorar tu habitación y todavía no sabes cómo hacerlo, pues empieza por renovar el color de las paredes. Si aún sigues indecisa o indeciso, en Hogar Total te damos algunos consejos para optar por la mejor elección en la combinación de colores para dormitorios.

Colores para habitaciones

Estilo tranquilizador

Si lo que se deseas es que la habitación inspire un ambiente sosegado, de paz y calma, entonces la combinación ideal que puedes se debe basar en colores fríos como el verde, azul o violeta. El lado negativo de utilizar estos colores es que pueden dejar la sensación de un dormitorio opaco y gris, por lo que una excelente idea es utilizar en la combinación -obviamente como complemento- un color cálido para equilibrar.

Colores acogedores y cálidos

Por otro lado, si lo que quieres es todo lo contrario y pretendes darle un toque enérgico y calor a tu habitación, los colores que tienes que utilizar en la combinación deben ser cálidos. Para que tenga una idea clara, los colores cálidos tienden a predominar en un dormitorio, por ello combínalos con colores neutros. Entre los colores cálidos que puedes utilizar son el amarillo limón, verde limón o naranja, mientras que puedes combinarlos con colores neutros como negro, gris o blanco.

Decoración romántica

Una habitación apasionada se obtiene por lo general con colores rojos, ya que representan el amor y la pasión. Aunque, existen colores como el palo rosa, morado, violeta o rosa que también le dan un aspecto pasional y sensible a la decoración de habitaciones. Elije un color que predomine y otros que puedan complementar, así obtendrás una ideal decoración romántica en tu habitación.

Habitaciones con colores neutros

Recuerda que si quieres una habitación equilibrada tienes que utilizar bien los colores neutros. Es decir, colores como el negro, blanco o gris, también puedes usar el marrón, ya que algunos diseñadores de interiores lo consideran neutro. Sin embargo, al combinar negro y blanco puedes obtener una habitación moderna y llamativa a la vez. Intenta con el color que más te guste ¡Ahí está el secreto! 

Ahora que conoces un poco más sobre la combinación de colores para dormitorios ¿De qué color pintarás las paredes de tu habitación?

Artículos recomendados

Comentarios