Combinación de colores para dormitorios

Combinacion-decolores-para-dormitorios-10.jpg Michael Higginson/iStock/Thinkstock

Lo principal para la decoración de una habitación es la combinación de colores de las paredes, es decir que tenemos que hacer una elección inteligente para saber cuáles son los colores que mejor armonizan en un dormitorio, dependiendo qué es lo que queremos trasmitir.

Puede que queramos crear una habitación acogedora entonces necesitemos utilizar colores cálidos, mientras que si lo que pretendemos es darle un ambiente espacioso a una habitación pequeña lo que podemos hacer es pintar las paredes en tonalidades claras o pasteles.

Quieres redecorar tu habitación y todavía no sabes cómo hacerlo, pues empieza por renovar el color de las paredes. Si aún sigues indecisa o indeciso, en Hogar Total te damos algunos consejos para optar por la mejor elección en la combinación de colores para dormitorios.

Colores para habitaciones

Combinacion-decolores-para-dormitorios-3.jpgCombinacion-decolores-para-dormitorios-4.jpgCombinacion-decolores-para-dormitorios-5.jpgCombinacion-decolores-para-dormitorios-7.jpgCombinacion-decolores-para-dormitorios-9.jpgCombinacion-decolores-para-dormitorios-11.jpg

Estilo tranquilizador

Combinacion-decolores-para-dormitorios-2.jpgSi lo que se deseas es que la habitación inspire un ambiente sosegado, de paz y calma, entonces la combinación ideal que puedes se debe basar en colores fríos como el verde, azul o violeta. El lado negativo de utilizar estos colores es que pueden dejar la sensación de un dormitorio opaco y gris, por lo que una excelente idea es utilizar en la combinación -obviamente como complemento- un color cálido para equilibrar.

Colores acogedores y cálidos

Combinacion-decolores-para-dormitorios-6.jpgPor otro lado, si lo que quieres es todo lo contrario y pretendes darle un toque enérgico y calor a tu habitación, los colores que tienes que utilizar en la combinación deben ser cálidos. Para que tenga una idea clara, los colores cálidos tienden a predominar en un dormitorio, por ello combínalos con colores neutros. Entre los colores cálidos que puedes utilizar son el amarillo limón, verde limón o naranja, mientras que puedes combinarlos con colores neutros como negro, gris o blanco.

Decoración romántica

Combinacion-decolores-para-dormitorios-8.jpgUna habitación apasionada se obtiene por lo general con colores rojos, ya que representan el amor y la pasión. Aunque, existen colores como el palo rosa, morado, violeta o rosa que también le dan un aspecto pasional y sensible a la decoración de habitaciones. Elije un color que predomine y otros que puedan complementar, así obtendrás una ideal decoración romántica en tu habitación.

Habitaciones con colores neutros

Combinacion-decolores-para-dormitorios-13.jpgRecuerda que si quieres una habitación equilibrada tienes que utilizar bien los colores neutros. Es decir, colores como el negro, blanco o gris, también puedes usar el marrón, ya que algunos diseñadores de interiores lo consideran neutro. Sin embargo, al combinar negro y blanco puedes obtener una habitación moderna y llamativa a la vez. Intenta con el color que más te guste ¡Ahí está el secreto! 

Ahora que conoces un poco más sobre la combinación de colores para dormitorios ¿De qué color pintarás las paredes de tu habitación?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

Están muy bonitas las combinaciones.

Lun, 2011-12-05 18:48

hola tengo una duda mi cuarto tiene piso de madera. puerta de madera, los marcos de la ventana es de madera, cama placar y escritorio de madera.
de que color puedo pintar el cuarto y que combine?
gracias

Mar, 2012-02-07 19:44

Hola Alexandra con respecto a tu pregunta;

Depende mucho de la dimensión de tu dormitorio. Los colores que son complementarios y combinan bien pude ser las gamas del azul o verde. Lo conveniente para dormitorio son colores pasteles es decir no intensos o puros ya que es una zona de descanso.

Bueno todo depende de tus gustos lo que debes tomar en cuenta es también las texturas que puedes usar. Por ejemplo las técnica con wash o venecianos hacen los espacio calidos, las textura con líneas horizontales permiten que se visualicen mas amplios los espacios.

Suerte con tu Decoración
D.I. María José

Mié, 2012-03-28 21:03

Hola disculpa yo tengo un cuarto grande, tengo un armario grande de color caoba, velador la cama igual de color caoba y dos ventanas grandes. No sé de qué color pintar las paredes de mi dormitorio, me podrían ayudar, por favor?

Dom, 2012-06-24 16:51

bellisimo

Mar, 2012-10-23 19:18

Hola, quiero pintar mi cocina de color naranja. ¿Con qué color lo puedo combinar?

Mar, 2012-12-04 02:35

Hola, Yohaa. Para combinar el naranja con otros colores puedes consultar: tips para decorar en color naranja.

Saludos y suerte en la decoración!

Mar, 2012-12-04 11:36

Muy bonitos combinados, especialmente los que llevan verde de forma que le dan suavidad a la decoración.

Mar, 2013-01-08 19:16