Cómo decorar un comedor

Como-decorar-un-comedor-1.jpg Top Photo Group/Thinkstock

El comedor es una de las habitaciones más importantes de la casa, donde la familia encuentra un tiempo para reunirse mientras almuerzan o comen juntos, a pesar que su valor como tal se haya vistos depreciado en el presente, cuando no hay  o no parece haber tiempo para reencontrarse.

Si eres de aquellas personas que tiene una familia que trabaja o estudia y durante los días laborables no logran coordinar horarios, entonces planea reuniones los fines de semana para poder pasar más tiempo con los tuyos. Y para darle una sensación más acogedora a tu casa, te propongo conocer algunos consejos para saber cómo decorar un comedor.

Como-decorar-un-comedor-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Elegir la pintura y los colores

Los colores rojos como el borgoña son más utilizados en decoración de comedores tradicionales o formales, pero si quieres una decorar un comedor moderno debes inclinarte por colores neutros. Además, puedes acompañar estos tonos claros con toques de colores vivaces en accesorios, de esta manera obtendrás un punto focal que te permitirá hacer más atractiva la habitación.

Como-decorar-un-comedor-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cómo combinar los muebles de comedor

Primero,y sobre todo para que sea más económico para aquellos que tienen poco presupuesto para decorar, fíjate cuál son los muebles de comedor con los que cuentas (esto también podría ser un condicionante para elegir el color de la pintura).

Puedes destacar algún mueble que por su tamaño o colores se convierta en el punto focal, además recuerda no colocar tantos muebles porque el comedor pierde espacio y profundidad. Utiliza las sillas necesarias.

Como-decorar-un-comedor-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Buena iluminación

Otro consejo para decorar un comedor es colocar cortinas que sean delgadas y dejen pasar la luz natural, ya que es mejor aprovechar las grandes ventanas, sobre todo si estamos en búsqueda de una decoración moderna. Asimismo, procura que la iluminación artificial de lámparas, focos o arañas de techo sea cálida, ya que le da una sensación más acogedora y crea un ambiente de confort.

Como-decorar-un-comedor-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Accesorios para decoración de comedores

Si tienes un comedor pequeño, una opción para generar profundidad es colocar espejos en las paredes. Además, estos accesorios son parte de una decoración moderna y también van excelente (dependiendo del estilo y modelo) con las decoraciones más formales y tradicionales.

Por otro lado, colocar jarrones con flores de verdad le da una sensación agradable y natural a la decoración del comedor. Colocar plantas o flores hace que la decoración tome vida por si sola. Además elige colores de flores que destaquen en el diseño del comedor.

Espero que estos consejos te ayuden a decorar el comedor con los mejores resultados. Luego, será cuestión de compartir una cena en familia para celebrar el buen tino a la hora de decorar. ¿Qué te parecen estas ideas de decoración?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola quería que me digan como puedo decorar pintar la cocina comedor es muy chica tengo una mesa cuadrada que la corren maso menos para el medio y no hay mucho lugar para pasar necesito que me ayuden, gracias.

Vie, 2012-05-11 17:59