Diseño de baños rústicos

disenos-de-banos-rusticos-3.jpg

Actualmente, la mayoría de los baños están diseñados en estilos lujosos y modernos que se ajustan a las necesidades y gustos de todas las personas. Algunos, incluso, pueden parecer fríos y poco acogedores a primera vista, cosa que es, desde mi perspectiva, una de las desventajas de este tipo de decoración.

Sin embargo, hay posibilidad de escoger dentro de la gran variedad de estilos disponibles por algun diseño de baños rústicos, como una salida para quienes deseen una apariencia más relajada, natural y terrena. Revisemos algunas ideas de decoración que se ajustarán a muchos diseños de baños rústicos.

Cualquier mobiliario antiguo que tengas es capaz de dar un estilo rústico a la sala de baño como por arte de magia. Sin embargo, busca en las tiendas accesorios que sean de estilo antiguo o vintage, que irán muy bien con la madera que es característica de los diseños de baños rústicos. Si tienes espacio, puedes instalar gabinetes o armarios de este material. Los topes de granito o mármol pueden ser parte de un un baño rústico con un toque de elegancia.

disenos-de-banos-rusticos-2.jpg

Grifos y manillas con detalles de porcelana blanca en la ducha y lavamanos; grandes bañeras y cortinas de ducha de tela estampada son perfectas para acentuar el diseño de baños rústicos. Si pretendes instalar cortinas de vinil, búscalas de colores oscuros dentro de la gama de tonos tierra y cálidos, o aquellas que tengan motivos florales o de la naturaleza. No utilices colores fuertes o primarios para las paredes o papel tapiz, los matices suaves son los recomendables. Sin embargo, casi cualquier combinación de tonos neutrales funciona muy bien, sobre todo si incluyes beige, blanco y marfil.

disenos-de-banos-rusticos.jpg

El color de los suelos debe combinar con el de las paredes, o bien puedes optar por las tradicionales baldosas. Las luces deben ser de colores claros que ayudarán a suavizar la decoración y hacerla cálida y agradable. Del mismo modo, puedes utilizar candelabros o lámparas de aspecto antiguo que ayuden a resaltar el diseño. Las paredes pueden mostrar acabados en obra limpia, texturas un poco burdas. Si el baño posee vigas de madera visibles esto resulta ideal para el diseño de baños rústicos, así que déjalas expuestas.

Los marcos de los espejos son otro detalle importante en este tipo de decoración. Trata de que sean en madera e incorpora elementos como toallas de algodón, alfombras, etc para crear el ambiente desado. Se recomienda prescindir de elementos de lujo como televisores y otros accesorios electrónicos, pues lucirían fuera de lugar. Si tu presupuesto no admite una remodelación completa, perfectamente puedes adaptar el diseño de tu baño al estilo rústico con la ayuda de pequeños elementos que se adapten a su estructura actual.

Artículos recomendados

Comentarios