Nautilus: El rincón de lectura envolvente

Imagen de Ame
Enviado por: Ame

Leer es un momento sibarita en el que le dedicas tiempo de calidad, quizás tu bebida preferida, una manta si hace frío, todo lo necesario para sentirnos cómodos, relajados y poder disfrutar de esta actividad. Es que el ambiente es súper importante para disfrutar la lectura. Es necesario hacerlo en un lugar confortable, bien iluminado y ventilado, pues de este modo será sencillo concentrarse y deleitarse con las palabras. Es por ello que el Nautilus es un mueble ideal para cualquier hogar.

El Nautilus pertenece a la colección Transiessence, que está compuesta por piezas creadas por alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Michigan y es diseñado por Alicia Bastian. Según sus creadores, Nautilus está inspirada en la necesidad eterna de la vida de crecer a través del aprendizaje, es por esto que contiene los libros más preciados de la familia y el patrón ascendente de su estructura representa el incremento de la edad del lector, así como también el conocimiento que éste obtiene a lo largo de su vida.

Nautilus es una biblioteca que ofrece un espacio envolvente para el lector, carece de sillas, pero tiene un mullido cojín en el centro. Sus medidas son de 121cm x 170 cm, pero es destacable el hecho de que ésta no sea una pieza rígida, sino que en caso de necesitarse el espacio, puede ser  extendido a su forma lineal, con lo que funcionaría como un separador de espacios estupendo. El nautilus es sencillamente encantador. Su diseño sobrio, sus colores neutros, funcionalidad y estéticalo convierten en el rincón ideal para todos aquellos que amamos pasar nuestras horas en compañía de un buen libro.

Artículos recomendados

Comentarios