Decoracion de recámaras matrimoniales

Decoracion-de-recamaras-matrimoniales-2.jpg Goodshoot/Thinkstock

La decoración de dormitorios matrimoniales es muy importante no sólo por cómo se vea la habitación ante nuestros ojos, sino a los de nuestra pareja, porque nos debe hacer sentir cómodos y confortables a amnos.

Por ello, veremos algunas ideas de decoración de recámaras matrimoniales, ya que ambos deben estar de acuerdo en el diseño y sentir que a pesar de compartir un dormitorio tiene un lugar propio en él.

Ideas para decorar habitaciones matrimoniales

Decoracion-de-recamaras-matrimoniales-1.jpg Decoracion-de-recamaras-matrimoniales-4.jpg

Decorar con un estilo neutral

No dejar que la decoración del dormitorio sea muy femenina o masculina es muy importante para definir el estilo que tendrá la habitación. Es mejor optar por algo neutral que no traspase la comodidad y espacios del otro.

Utilizar pocos accesorios decorativos

Siempre lo digo, ya que en cuanto a decoración es un consejo que sirve en cualquier momento y lugar sin importar el tamaño de las habitaciones. En este caso, debemos evitar colocar demasiados accesorios.

Recuerda que son dos personas en el dormitorio y por lo tanto todo espacio deberá ser bien utilizado. Si colocas demasiados accesorios, en un principio te parecerá atractivo y lindo pero después no tendrán utilidad y no sabrás qué hacer con ellos.

Decoracion-de-recamaras-matrimoniales-3.jpg Jupiterimages/GoodShoot/Thinkstock

Pintar paredes

Así como en toda la decoración de recamaras matrimoniales, al pintar las paredes de la habitación también debes tener en cuenta que los colores que utilices no sean ni muy femeninos ni masculinos.

A menos que ambos estén de acuerdo, evita los colores negro o azul marino, ya que son la contraparte de rosa. Una opción es utilizar rojos, marrones, dorados o colores crema. También puedes optar por colores cálidos para crear un ambiente acogedor.

Sofá en la habitación

Es importante colocar un sofá en la habitación, sea a los pies de la cama de dos plazas o en algún rincón. Esto es importante porque funcionará perfectamente como un lugar placentero donde pasar el tiempo.

La cama no debe desempeñar erróneamente el papel de un sofá, más bien debe ser un espacio de reencuentro para la pareja después de un agotador día de trabajo en la oficina.

Decoracion-de-recamaras-matrimoniales-5.jpg Hemera/Thinkstock

Evita colocar muchas decoraciones

Al igual que los accesorios, debes evitar colocar demasiadas decoraciones sean de porcelana, madera y otros materiales, ya que terminarán por ocupar mucho espacio y la habitación lucirá desordenada.

Limítate a colocar algunas fotografías de la familia, de algunas vacaciones románticas y otros cuadros de arte. La habitación matrimonial debe ser un refugio para ambos y no un almacén de chucherías.

¡Espero que te hayan sido útiles estos consejos de decoración de recamaras matrimoniales!

Artículos recomendados

Comentarios