Cómo decorar mi cuarto

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El dormitorio es el lugar más personal de la casa, ya que es allí donde pasas la mayor parte de tu tiempo personal. Decorar un dormitorio, por ende, es una actividad muy individual en el sentido que nunca dos dormitorios serán iguales.

La decoración del cuarto está muy unida al gusto personal de cada uno, pero aún así, hay algunas cosas que pueden aplicarse en todos, o casi todos los casos. Sigue leyendo y te diré cuáles son.

Planificar la decoración

Para decorar el cuarto, lo primero que debes hacer es quitar todo lo que estorbe la visión. Es decir, ordenar. Limpia el desorden de tu cuarto y a continuación comienza a mover todos los muebles hacia el centro de la habitación. Cuando tengas todos los muebles y el resto de tus cosas juntas, razona qué es lo que en verdad necesitas y también piensa si necesitas muebles o accesorios nuevos. Si quieres deshacerte de algo, piensa cómo lo puedes reciclar, quizá puedas darle un nuevo uso a ese viejo mueble. En caso de que nada se te ocurra, dónalo a alguien que lo necesite o lo quiera. 

Elige un estilo de decoración

Según tu personalidad y gustos, hay gran cantidad de diversos estilos de decoración que puedes elegir para decorar tu habitación, desde el minimalismo hasta el Rococó, las posibilidades para el diseño del dormitorio son tan amplias como tu imaginación, aprovechalas y saca lo mejor de tí para hacer de tu habitación un lugar único. 

Lienzo en blanco

Vuelve tu cuarto a cero. Quita todas las decoraciones de las paredes, adornos, cuadros y posters. Quita también las cortinas y cualquier otra decoración que se encuentre en tu dormitorio. A continuación, si las paredes tienen pintura oscura o vibrante, dale una mano de pintura blanca o beige para atenuar el color y de esta manera cubrir la pared con nueva pintura con mayor facilidad. En caso de que tengas papel tapiz en las paredes quitalo también, puedes usar suavizante de ropa para que sea más fácil. 

Vuelve a decorar la habitación

Ahora sí, ya puedes comenzar a decorar el cuarto nuevamente. Comienza por las paredes, pinta del color que quieras o si prefieres coloca un papel tapiz. En caso de que quieras pintar y colocar papel tapiz, haz primero la pintura de las paredes, de esta manera, el papel no se manchará. En cuanto a la pintura, recuerda pintar primero el techo, para que la pintura de éste no manche la paredes. Cuando acabes con las paredes, ubica los muebles de manera de aprovechar el espacio de tu habitación lo más que puedas. Continúa colocando uno a uno los elementos hasta acabar de decorar el dormitorio.

Recuerda que para darle un acabado más personal al diseñod de tu cuarto puedes colocar pequeños accesorios como cojines con diferentes estampados, piezas de arte o velas decorativas. Usa también elige las cortinas que mejor vayan con la decoración del cuarto.

¿Piensas aplicar estos consejos? ¿Cómo te gustaría decorar tu habitación? 

Artículos recomendados

Comentarios