Cómo decorar habitaciones infantiles

como-decorar-habitaciones-infantiles.jpg

Los gustos de cada niño son diferentes. Es por ello que tu reto, como padre, es decorar la habitación del niño en una forma que sea agradable y que le estimule, creando un espacio con el cual el pequeño se sienta identificado y haga muy agradable su estancia en el hogar, con lo que se crea la pertenencia al espacio.

Hay quienes tienen la posibilidad de contratar los servicios de un decorador de interiores, sin embargo no es una tarea tan complicada, así que es posible que la hagas tú mismo. Ante la interrogante de cómo decorar habitaciones infantiles hay sólo una respuesta: imaginación. Nadie conoce mejor que tú los gustos de tu niño y con algunos consejos que te daremos será posible que consigas la habitación ideal de la forma más sencilla, empezando por las paredes, que puede ser la forma más rápida y económica para dar personalidad una habitación infantil.

Al momento de decorar habitaciones infantiles el color es una de las cosas más importantes. Hay muchísimas combinaciones de colores que podemos probar, por ejemplo, tonos suaves de verde, amarillo o blanco, para que destaque el mobiliario y decoraciones.  El uso de múltiples colores en las paredes y mobiliario es muy recomendado, pues le dará ese toque irreverente y alegre tan propio de los niños.

Es importante escoger pintura y elementos que sean seguros para niños. Luego de escoger y pintar de los colores elegidos, es hora de comenzar a decorar. Para ello puedes usar esténciles para hacer motivos que reflejen el gusto del niño. Desde dinosaurios o trenes para los niños hasta estrellas y unicornios para las pequeñas princesas. Existen esténciles prefabricados que puedes conseguir en tiendas de decoración, o puedes animarte a hacer uno tú mismo. Es económico y muy divertido. Otra opción aún más sencilla son los vinilos decorativos, esas calcomanías tan populares que se adhieren con facilidad a casi cualquier superficie (paredes, techo, muebles) e impregnan de personalidad de forma casi inmediata.

como-decorar-habitaciones-infantiles-2.jpg

Puedes destinar un espacio a exhibir las creaciones de tu pequeño artista. Ya sea que consigas una superficie de acero en la cual fijar los dibujos con pequeños imanes decorativos, o que los cuelgues de cuerdas o cintas con ganchos de ropa. Cualquier cosa es posible para que estimules la creatividad de los niños, mientras agregas un toque distintivo y personal.

como-decorar-habitaciones-infantiles-3.jpg

Otra opción para decorar habitaciones infantiles es poner fotos de la familia, de momentos especiales, de amigos, etc. Puedes utilizar los tradicionales marcos de fotos o imprimirlas en papel adhesivo para colocarlas en marcos pintados en las paredes y cambiarlas con regularidad. De este modo no sólo otorgarás un ambiente alegre, sino que ayudarán al niño a recordar los hermosos momentos del pasado.

Una opción creativa es crear estanterías adaptables a las paredes en diversos colores, de este modo tendrán espacio extra para almacenar los juguetes sin ocupar espacio en el suelo, dejando mucho más espacio para jugar. Uno de estos estantes puede funcionar como biblioteca, colocar libros adecuados a su edad a su alcance les ayuda a formar el provechoso hábito de la lectura. Hay muchisimas ideas creativas para decorar dormitorios infantiles. Todos tus esfuerzos traerán seguramente una gran sonrisa a tu hijo.

Artículos recomendados

Comentarios