Cortinas modernas para salón

Cortinas-modernas-para-salon-1.jpg Brand X Pictures/Brand X/Thinkstock

Las cortinas suelen ser accesorios para la decoración que bien combinados pueden realzar la decoración del salón. Aunque, si no sabes cómo combinarlas, pueden arruinar el espacio. De cualquier manera, son un elemento decorativo que ayuda a transformar las distintas áreas de la casa, para bien o para mal.

Puedes encontrar todo tipo de cortinas para decorar, con varios colores y texturas; sin importar la decoración que tengas, siempre encontrarás cortinas modernas para decorar el salón. Pero, recuerda que la combinación y armonía con el diseño interior es el criterio principal a la hora de elegir las cortinas.

Tipos de cortinas modernas

Cortinas-modernas-para-salon-2.jpg Cortinas-modernas-para-salon-3.jpg

Las cortinas modernas suelen estar disponibles en estilos tradicionales y contemporáneos. La significación de moderna se refiere a los tejidos y texturas más que a los estilos que puedan tener. Además, es ideal porque puedes elegirlas para distintas decoraciones de interiores.

Antes, las cortinas podían ser un accesorio que se veían como aburridos, ya que sólo se limitaban a bloquear la entrada de luz, porque, en cuanto a decoración, no proporcionaba nada adicional. En la actualidad, esto ha cambiado, sobre todo porque se tienen más opciones de telas para cortinas.

Existen no solamente colores sólidos, con rayas, flores y otros estampados que no eran tan agradables, sino que ahora los diseños de cortinas son muy ricos y variados. Se puede encontrar una gran gama de colores, diseños geométricos o llamativos que puedes combinar en la decoración del salón para realzarlo.

¿Por qué elegir cortinas de tela?

Cortinas-modernas-para-salon-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

No solamente son la variedad en los estampados –dentro de los que puedes encontrar desde diseños de animal print hasta de tu equipo de fútbol favorito–, sino que una de las características más favorables es la faclidad de limpieza de las mismas.

Cortinas-modernas-para-salon-4.jpg Cortinas-modernas-para-salon-7.jpg

Las cortinas modernas de tela son más fáciles de cuidar y sobre todo de lavar, y hasta algunas ni siquiera necesitan ser planchadas para lucir bien. Por otro lado, las puedes cambiar tú mismo y reemplazarlas por otras dependiendo de los cambios que hayas hecho en la decoración del salón.

Así mismo, y no estoy tratando de convencerte, las cortinas modernas de tela son más resistentes a la decoloración por la exposición a la luz del sol y a las manchas, e inclusive son mucho más baratas que otras de distintos materiales.

Cortinas-modernas-para-salon-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Estás planeando redecorar algún área de tu casa? Entonces, tienes que saber que las cortinas son una gran opción para cambiar el aspecto  del salón, de una manera rápida y sencilla.

¿Te gustaron las imágenes de cortinas modernas para salón? 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.