Decoraciones de baños pequeños

Decoraciones-de-banos-pequenos-1.jpg Brand X Pictures/Thinkstock

En caso de que en tu casa tengas un baño pequeño y no sepas qué hacer con él, has dado con el sitio justo. Hoy te enseñaré cómo decorar un baño pequeño.

Decorar el baño siempre resulta algo difícil, pues, las paredes muchas veces no pueden pintarse, y debemos recurrir a otros elementos decorativos para el diseño del mismo. Pero para que ya no te angusties pensando en eso, sigue leyendo y descubre algunas ideas de decoraciones de baños pequeños.

Decora con un gran espejo

Decoraciones-de-banos-pequenos-2.jpgPara decorar espacios pequeños, debemos intentar lograr efectos visuales que engañen al ojo, para que éste transmita al cerebro la idea de estar un un lugar más grande de en el que en verdad nos encontramos. Uno de los recursos más conocidos para lograr esto en la decoración de baños pequeños es el uso de espejos. Colca un gran espejo en una de las paredes del baño, de manera que éste ocupe toda la pared. Esto hará que el pequeño baño luzca más grande.

Elimina la mesada del baño

Decoraciones-de-banos-pequenos-3.jpgAunque la mesada del baño pueda parecer muy lujosa y práctica, quita demasiado espacio, cosa que, en la decoración baños pequeños, no podemos permitir, pues necesitamos todo el espacio que podamos conseguir. Para lograr más espacio, elimina la mesada del lavabo y coloca, en lugar de ésta, un lavabo con pedestal. Esto te dará mucho más espacio dentro del baño, lo notarás enseguida. 

Cortina de ducha de tela

Decoraciones-de-banos-pequenos-4.jpgAñadir una cortina de tela para la decoración de un baño pequeño es mucho más recomendable que colocar una cortina de ducha de plástico o una mampara. Las cortinas de ducha de tela generan un efecto más lujoso y añaden profundidad en las dimensiones del baño. En cuanto al color y el diseño de la cortina de la ducha, lo mejor sería colocar un color claro y sin estampado. No obstante, puedes colocar una cortina estampada de colores claros, pero procurando que el patrón sea pequeño y discreto. Un estampado grande no se verá adecuadamente dentro de un baño pequeño, lo que causará tensión; mientras que un estampado pequeño, puede apreciarse y lograr algo de profundidad. 

Si sigues los consejos para las decoraciones de baños pequeños que te hemos mostrado, ¡no tienes como perder! Sin lugar a dudas, harás de tu baño pequeño un espacio hermoso. ¿Se te ocurren otras ideas de decoración de baños pequeños? ¡Coméntalas con nosotros!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hermoso. Resalta mucho

Sáb, 2012-09-29 18:06