Decoración de monoambientes

Decoración de monoambientes

Los monoambientes: una opción muy aceptada entre los solteros que se mudan a su primera vivienda o incluso para parejas jóvenes. A pesar de que puede parecer imposible administrar el espacio para crear un ambiente confortable y bello, no lo es. Algunas recomendaciones para la decoración de monoambientes pueden facilitarte la tarea.

El principal ingrediente que debes poner en juego es la creatividad personal y de tus amigos y familiares cuyas recomendaciones pueden serte de mucha ayuda. Lo primero que necesitas es una visión clara del espacio y sus fuentes de iluminación natural, así como conocer con precisión las medidas y distribución.

Una vez que tengas distribuidos los muebles principales tales como cama, heladera, sofa, mesa y sillas estás en posición de comenzar a decorar. Si deseas dividir los ambientes para darle más privacidad al área de la cama puedes utilizar biombos. Los hay de diseños muy originales en tela, papel o acrílico y en diferentes colores.

También puedes utilizar cortinas para dividir ambientes, aunque es recomendable sólo en departamentos con un espacio muy amplio. Si puedes implementarlas, recuerda que deben ser de un color que contraste con el de las paredes.

Decoración de monoambientes 2

Piensa en muebles funcionales al espacio del que dispones como pequeñas mesas de café con espacio para guardar cosas o futones que se convierten rápidamente en camas para invitados.

La decoración con pequeños almohadones de colores también le brinda el espacio una sensación hogareña. Puedes darle a tus recuerdos personales un lugar en la decoración de tu departamento armando repisas en un ángulo de la habitación donde ponerlos con prolijidad.

La iluminación también puede ayudarte a crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Un velador en la zona del living y algunas velas para momentos íntimos le darán versatilidad a tu hogar. Finalmente, la decoración de monoambientes debe contemplar la disposición de áreas de tránsito entre una zona y la otra del departamento.

Decoración de monoambientes 3

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.