Cojines para sillones de jardín

cojines-para-sillones-de-jardin.jpg curbly

Los cojines para sillones de jardín son una necesidad. Bien sea porque encontraste el juego de sillones perfecto para esta área pero son muy duros o porque deseas agregar un toque personalizado y acogedor a tu jardín. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones del espacio, no siempre puedes trasladar tus cojines favoritos al jardín, pues el sol y hasta la humedad producida por la lluvia o las plantas pueden arruinarlos. Así que en esta oportunidad te presentamos un pequeño tutorial sobre cómo hacer tus propios cojines para sillones de jardín sin necesidad de coser.

- Lo más importante en este caso es la tela que vas a utilizar. Te recomendamos ir a la tienda y preguntar por alguna que sea impermeable. Hay una gran variedad de lonas resistentes al agua en diversos colores y estampados. Luego necesitarás dos cintas de tela, de aproximadamente 40 pulgadas cada una, pegamento para textiles, relleno para cojines, tijera y una plancha. En este tutorial te mostramos cómo hacer un cojín largo que ocupa todo el sillón, pero adaptando las medidas podrás hacer cojines pequeños o del tamaño que desees.

- Coloca la tela en el sillón que desees cubrir para tomar la medida del largo. Marca con una tiza o lápiz la longitud deseada. Corta la tela sobrante. Necesitarás 2 trozos de tela con esta medida.

- Marca la esquina donde irán las cintas para amarrar el cojín al sillón. Dobla en dos cada una de las cintas, sitúalas en una esquina de la tela, con la parte externa hacia arriba y adhiérelas a la tela con un poco de pegamento para telas con los extremos largos hacia adentro, para que cuando le des la vuelta al cojín, sobresalgan.

- En una superficie plana y larga, donde puedas extender por completo la tela, prepárate para unir las dos piezas. Coloca la primera parte (donde están las cintas) bien extendida y coloca pegamento en las orillas, haciendo una línea lo más recta posible y dejando una sección sin pegar, para poder darle la vuelta.

- Coloca encima la otra pieza de tela, con el lado interno hacia arriba. Presiona para unir las dos telas. Puedes ayudarte con una regla para ejercer presión de forma uniforme.

- Plancha las telas con una temperatura bien alta, para que se adhieran muy bien. Dale la vuelta. ¡Ya casi terminas!

- Corta el relleno para cojines del tamaño adecuado. Introdúcelo por la abertura que usaste para darle la vuelta a tu cojín.

- Dobla los extremos sin pegar y únelos con un poco de pegamento. Utiliza la regla para ejercer presión y la plancha para sellar.

- ¡Listo! ya tienes un cojín para sillones de jardín hecho por tus propias manos. Para hacer cojines pequeños, corta los dos trozos de tela de la medida que prefieras y omite la cinta.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.