Muebles rústicos modernos

Muebles-rusticos-modernos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay algo en el estilo rústico que simplemente hace que me sienta como en casa. Es que éste es un estilo sumamente acogedor en el que puedes sentirte cómodo, incluso aunque estés en un lugar nuevo. Hoy hablaremos de los muebles rústicos modernos.

Si a tí también te gusta este estilo, y quieres aprender un poco más sobre cómo son los muebles rústicos en la decoración moderna, sigue leyendo, pues ese es el tema de hoy.

Muebles rústicos en la sala

Muebles-rusticos-modernos-2.jpg Gordon Swanson - RF - Thinkstock

Los sillones rústicos siempre han sido el gran elemento de la decoración rústica de la sala. La tendencia de los muebles rústicos modernos es usar sillones de cuero algo desgastado.

También se estila combinar el sofá de cuero con los almohadones de tela estampada típicamente rústica, o en algunos casos, se coloca una manta con estampado rústico en el respaldo del sofá. La mezcla de texturas es un elemento muy importante en este estilo.

La mesa de centro para la sala es otro gran elemento a tener en cuenta: una mesa de madera maciza logrará un estilo rústico impecable. 

Muebles rústicos para el dormitorio

Muebles-rusticos-modernos-3.jpg Maxim Blinkov - RF - Thinkstock

Si quieres colocar muebles rústicos modernos en el dormitorio, te aconsejo que comiences por colocar una cama cuya estructura sea de madera, con un acabado lo más natural posible. En el estilo moderno se utilizan líneas rectas, por lo que la estructura de la cama debe tener las mismas.

A los lados de la cama, puedes colocar mesas de luz, también en madera, con luces y adornos típicamente rústicos. En caso de que la habitación no cuente con un armario empotrado o similar, coloca una cajonera de madera de estructura con líneas rectas para continuar la línea del diseño rústico moderno. Para combinar con la madera, usa una colcha y alfombras estampadas, en las que predomine el color rojo, ya que va muy bien con la madera. 

Mobilario estilo rústico para el comedor

Muebles-rusticos-modernos-4.jpg piotr antonAw - RF - Thinkstock

El estilo rústico es ideal para decorar el comedor, los comedores rústicos me encantan porque puedes hacer que luzcan más elegantes o más hogareños, según cómo coloques los elementos decorativos.

Para decorar el comedor con muebles rústicos modernos, usa una mesa de madera. Que sea cuadrada o rectangular será lo mejor. Acompaña la mesa con unas sillas también en madera, y coloca algunos cojines estampados sobre las sillas para darle algo de color.

Los muebles rústicos modernos lucen bien tanto en los interiores de casas rústicas, como en decoraciones de otros estilos. Sea cual sea el estilo que hayas elegido para la decoración de interiores de tu casa, sí puede asegurarte que los muebles de madera siempre son una elección de mucha calidez.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me encantan los muebles rústicos, están espectaculares

Jue, 2012-10-04 15:42

No hay palabras, todo es tan bello y creativo.

Lun, 2012-11-26 12:09