Cómo limpiar un horno eléctrico

Como-limpiar-un-horno-electrico-00.jpg Creatas/Creatas Images/Thinkstock

Sin dudas disfrutas de cocinar deliciosos platillos al horno, pero si no te tomas el tiempo necesario para quitar la grasa y los restos de alimentos que se acumulan en la superficie y rejillas del horno, la experiencia dentro de la cocina será bastante frustrante. Por ello, hoy te mostramos cómo limpiar un horno eléctrico y dejarlo reluciente. 

Limpieza del horno paso a paso

Necesitarás:

  • Amoníaco
  • Papel aluminio
  • Toallas de papel
  • Agua caliente
  • Cepillo de dientes
  • Espátula

Como-limpiar-un-horno-electrico-01.jpg WavebreakMedia/Thinkstock

Procedimiento:

  1. Quita los bastidores o rejillas de asar del horno eléctrico
  2. Lava suavemente los calentadores eléctricos con un poco de agua limpia y tibia.
  3. Espera un par de minutos para que la zona se seque. Si prefieres coloca un par de tiras de papel aluminio sobre la base para proteger del goteo del agua mientras se seca.
  4. Ahora raspa la superficie del horno con una espátula de goma. La idea es eliminar los grandes residuos de grasa acumulada.
  5. Incluso para mayor efectividad toma un par de toallas de papel sumergidas en agua limpia y pásalas de nuevo para asegurarte que esté impecable.
  6. Ahora coloca los bastidores en el horno eléctrico.
  7. Toma un recipiente y mezcla un poco de agua con amoníaco. Luego deja el contenido dentro del horno, durante un par de horas, incluso toda la noche, con la puerta cerrada.
  8. Luego de que pasen horas o en su defecto a la mañana siguiente, abre suavemente la puerta del horno y deja que los gases salgan de allí. Ahora retira la mezcla de amoníaco y deja que el horno se ventile, esto erradicará los malos olores, estamos seguros.
  9. De otra parte, si tu horno eléctrico exige una mayor limpieza de tu parte, toma un cepillo de dientes, sumérgelo en agua caliente y friega los rincones donde se esconde la mugre y listo, no necesitas hacer nada más para limpiar el horno.

Como-limpiar-un-horno-electrico-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aprovecha para integrar estar tarea a tu cronograma de limpieza diaria, ya que cuanto menos dejes que se asiente la grasa dentro del horno, más sencilla será la limpieza. ¡Y no te olvides de limpiar los quemadores de la cocina! ¿Quieres saber cómo limpiar el microondas?

Artículos recomendados

Comentarios