Modelos de cortinas infantiles

Modelos de cortinas infantiles

Las cortinas son indispensables a la hora de decorar. Modelos de cortinas infantiles hay muchos, la idea de hoy es mostrar una opción diferente a las clásicas cortinas en las cuales el color y el decorado está dado por la tela (generalmente de dibujitos infantiles). En esta ocasión les muestro una opción muy de moda, económica y super decorativa.

La propuesta en esta oportunidad es utilizar paños lisos, de alguna tela sin estampa, al tono de la habitación de tu hijo. Puedes elegir entre combinar con el cubrecama, los almohadones, alguna alfombra, los muebles, el color de las paredes (en este caso también debemos tener en cuenta la posibilidad del contraste), etc. El detalle está dado por los alzapaños. Los mismos nos ayudan a recoger las cortinas cuando queremos recibir luz a través de las ventanas, que en otras ocasiones queremos evitar.

Modelos de cortinas infantiles

Para permitir la entrada de luz, los alzapaños son una solución práctica y además con muchas posibilidades decorativas. Hoy nos centramos en algunas opciones para niños pero el uso de este recurso se aplica, variando los motivos, para todo nuestro hogar. Hoy les muestro unos divertidos alzapaños infantiles perfectos para decorar las cortinas de dormitorios de niños. Son unos alzapaños infantiles muy llamativos (y esta es precisamente la idea, que se vean bien) en forma de muñecos de peluche que se pueden comprar en tiendas especializadas o hacerlos en casa.

Hay en el mercado variedad de revistas para hacer muñecos de peluche en el hogar, sólo nos faltaría hacerles unas adaptaciones en los brazos para que tengan la extención necesaria para “abrazar” la cortina. En los extremos, las manos, pueden enlazarse o ajustarse a través del alambrado interior de los mismos. Manos a la obra, hay muchas maneras ingeniosas de realizarlos tú misma. Estos divertidos alzapaños infantiles en forma de muñecos de peluche, son perfectos para dejar volar la mente de cualquier niño, y además poder recoger las cortinas de los dormitorios infantiles de una forma decorativa.

Modelos de cortinas infantiles

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios