Cómo elegir el color de las paredes

Como-elegir-el-color-de-las-paredes-1_0.jpg IvanMikhaylov/iStock/thinkstock

El efecto de los colores sobre nosotros es sutil, pero muy significativo. De hecho, varios estudios han estimado que la tonalidad de un objeto determina nuestra reacción hacia él en un 60%. Por esta razón, es muy relevante saber de qué color debes pintar tu hogar. Para ello, ¿qué tal si aprendes cómo elegir el color de las paredes

#1 Piensa en la atmósfera de la habitación

Como-elegir-el-color-de-las-paredes-2_0.jpg¿Qué atmósfera quieres respirar en la habitación que vas a pintar? Con certeza, si se trata de un dormitorio, querrás un ambiente tranquilo y relajante. Para ello, deberás pintarlo de colores suaves y fríos -que son aquellos que van del azul al verde. Si, por otro lado, vas a pintar tu sala de estar, tendrás que preguntarte si quieres una sociable o una más formal. Si te agrada la primera idea, tendrás que elegir tonalidades brillantes y cálidas -que van del rojo al amarillo. Si, por el contrario, deseas crear un ambiente más formal, los colores neutrales y fríos te serán de más ayuda.

#2 Considera la iluminación

Como-elegir-el-color-de-las-paredes-3_0.jpgAl elegir el color más apropiado para una pared, es imprescindible que consideres su iluminación. Ten en cuenta que la luz del día acentúa los colores, la luz incandescente resalta las tonalidades cálidas y la luz fluorescente lo tiñe todo con un tono azul. Por tanto, si la pared a pintar se encuentra al lado de una ventana, un color fuerte puede resultar muy agresivo, pero muy efectivo para realzar una pared en penumbras. 

#3 Agrega profundidad

Como-elegir-el-color-de-las-paredes-4_0.jpgHaz que las paredes planas y aburridas se tornen más atractivas, confiriéndoles algo de profundidad. Para lograrlo, juega con diferentes texturas y coloca adornos de mica, cobre o peltre. También, puedes decorar la pared con algún vitral que combine. ¡El juego de luz que en ellos se forma es un verdadero espectáculo!

Estas son tan solo algunas sugerencias relativas a cómo elegir el color de las paredes. Llévalas a la práctica y, finalmente, podrás dar con el color indicado. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias por compartir sus conocimientos. Deseo que me oriente como elegir color para una recamara, donde sus paredes son de madera y relativamente pequeña. de 3x3mt.2 aprox. para una mujer adulta. Principalmente que de efecto de amplitud.
Gracias.

Mié, 2014-03-26 14:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.