Cómo limpiar la grasa de la cocina

como-limpiar-la-grasa-de-la-cocina21.jpg

Si es que nos gusta cocinar mucho en casa y pasar haciendo recetas para agasajar a nuestros amigos debemos de saber que la cocina se ensucia mucho, acumulando residuos de alimentos y grasa en la parte superior y también en el interior u horno. Estos consejos, que siguen a continuación, sobre cómo limpiar la grasa de la cocina pueden resultar una ayuda a la hora de ponernos a trabajar en la limpieza de la cocina y otras superficies afectadas.

No solo la cocina se ensucia sino también las paredes y mesadas, ya que al pasar los días los residuos se van acumulando. Para limpiar el pegote de grasa del área de las hornallas de la cocina podemos utilizar vinagre, el cual es muy efectivo. Debes colocar vinagre en una botella con pulverizador y aplicarlo en toda la superficie. Deja reposar unos minutos y luego pasa un trapo limpio para retirar los residuos.

 como-limpiar-la-grasa-de-la-cocina2.jpg

También podemos utilizar bicarbonato de sodio aplicándolo a una esponja húmeda que luego pasaremos por las superficies a limpiar. Este producto al no ser abrasivo limpia muy bien y no es peligroso.

Si prueban con lo anterior y el pegote no sale utilicen un poco de aceite vegetal crudo (funciona, aunque no lo crean) en un trapo y pásenlo por la superficie. Esto retirará todo el pegote de aceite que esté pegado. Para finalizar moja una esponja con un poco de detergente y retira todos los residuos de aceite que hayan quedado.

Con estos consejos podemos lograr una limpieza efectiva de las superficies de la cocina y así mantenerla resplandeciente y limpia.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.