Cortinas de tela para living

Cortinas-de-tela-para-el-living-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy hablaremos de cortinas de tela para el living. En muchas decoraciones de salas, las cortinas son tan importantes como la pintura, o quizá más. Las cortinas le aportan carácter a cualquier diseño y ponen el toque final en la decoración de la sala. Por ello, a continuación te mostraré cómo elegir las cortinas correctas según el estilo de tu sala. 

Cortinas de tela según el estilo de tu sala

Cortinas-de-tela-para-el-living-3.jpgCortinas-de-tela-para-el-living-10.jpgCortinas-de-tela-para-el-living-12.jpgCortinas-de-tela-para-el-living-17.jpg

Si bien las cortinas en blanco pleno son un clásico, y siempre quedan muy elegantes, tenemos muchos otros tipos de cortinas de tela para elegir. Para que no te quedes atascado en el blanco pleno, echa un vistazo a las sugerencias que tenemos hoy para ti sobre cortinas de tela para el living.

Colores plenos

Cortinas-de-tela-para-el-living-6.jpgAlejarnos del blanco pleno no es mandatorio, pero podemos usar otros colores plenos y darle un toque de decoración más original y contemporánea a la sala. Para elegir una cortina de color pleno puedes elegirlo en función de la paleta de colores que predomina en el living. 

Aporta color a la sala

Cortinas-de-tela-para-el-living-8.jpgSi tu sala es monocromática y quieres hacerla lucir más vivaz, intenta aportar el toque de color con una cortina de tela de color pleno intenso. El color rojo es una buena opción si tu sala es mayormente negra y blanca, dará el toque osado que buscas, pero si lo que quieres es aportar color en una forma más discreta, intenta con un azul Francia. Coloca almohadones del mismo color de la cortina en el sofá de la sala para completar el diseño. 

Haz los colores vibrantes menos intensos

Cortinas-de-tela-para-el-living-5.jpgSi te cansaste de la pintura de color intenso y buscas alivianar la sensación que tienes al entrar a tu sala, coloca cortinas de tela de color sobrio. Negro, blanco, gris y beige son los colores que te recomiendo si lo que quieres es bajar la intensidad. 

El mismo color

Cortinas-de-tela-para-el-living-7.jpgEn caso de que el living tenga las paredes y los muebles en colores iguales o similares, es una buena idea colocar cortinas de tela del mismo color. Esto le dará unidad al diseño de tu casa y hará de tu sala un lugar armonioso ya que no habrá contraste de colores, lo que suaviza el recorrido del ojo por los distintos lugares de la sala, haciéndolo lucir más estético.

Blanco

Cortinas-de-tela-para-el-living-2.jpgFinalmente, si no puedes despegarte del blanco, personalmente recomiendo que uses este color sólo en caso de que tengas una sala pequeña y quieras hacerla lucir más grande. Las cortinas de tela blanca reflejan la luz natural haciendo lucir la habitación bastante más grande de lo que en verdad es. Pero coloca tiras de tela de color a los costados de la cortina, de esta manera no comprometerás la calidad de tu diseño.

Las cortinas como unificadoras del diseño interior

Cortinas-de-tela-para-el-living-13.jpgEn las salas, las cortinas son especialmente importantes porque ayudan a unificar la totalidad del diseño. Ayuda a unir el piso con las paredes e incorporar a los muebles en el resto por medio de metonimias de color. 

Cortinas estampadas

Cortinas-de-tela-para-el-living-9.jpgLas cortinas estampadas son perfectas para una sala decorada en estilo victoriano. Si has decorado tu sala al estilo victoriano, no dudes en colocar cortinas estampadas, lucirán verdaderamente elegantes y se incorporarán maravillosamente al resto del diseño. 

Puntilla

Cortinas-de-tela-para-el-living-14.jpgSi el estilo de tu casa es más bien romántico, incorpora en éste unas cortinas blancas de puntilla. Lucirán muy delicadas y le darán el toque final al diseño de la sala. No hay nada mejor que las cortinas de puntillas en la decoración romántica.

Combinando los muebles

Cortinas-de-tela-para-el-living-4.jpgSi no te has decidido por un estilo tradicional para tu sala, puedes combinar las cortinas con los muebles. Puedes usar el mismo diseño de tela que para los muebles o uno distinto a los colores de estos.

Cortinas-de-tela-para-el-living-11.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sigue estos consejos para elegir cortinas de tela para el living y tu sala tendrá un estilo elegante y único. Si aún estás decorando tu sala no te pierdas estos consejos sobre cómo elegir los colores correctos en la decoración de interiores.

Artículos recomendados

4 Comentarios

¡Que lindo detalle y que hermosos gustos tienen! ¡Me encantó!

Mié, 2011-10-26 23:12

Me gustaría saber cómo instalar cortinas.

Vie, 2012-04-27 19:45

me gustaria saber que tela se uso para la cortina de dos colores, la primera foto que el color parece un ladrillo y un maiz. Desde ya gracias

Mié, 2012-05-09 17:17

me gusta

Mié, 2014-02-26 00:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.