Jardines modernos minimalistas

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Tener un jardín moderno y minimalista puede ser fruto de una decisión estética o bien puede ser la solución de diseño más acertada y bella para un jardín pequeño. El estilo minimalista llevado al diseño de jardines modernos es una apuesta por el orden, la simpleza de formas y el mantenimiento mínimo. Veamo algunas de las claves para diseñar jardines modernos minimalistas.

Una solución para jardines pequeños

Si vives en la ciudad y cuentas con un espacio exterior limitado, siempre puedes diseñar un jardín minimalista. Este tipo de diseño te permite rescatar lo mejor de un jardín pequeño y potenciarlo mediante el orden y al armonía.

Puedes colocar un deck de madera y delimitar las áreas en las que quierese que crezca el césped. También puedes colocar macetas de formas simples y puras con plantas con follaje de un mismo color o similar, ya que la idea el diseño de jardines modernos y minimalistas es generar una suerte de ambiente despojado y armonioso.

Ya lo sabes, si buscas ideas para un jardín pequeño, un diseño moderno y minimalista será de muchoi provecho. 

Áreas definidas

Un jardín minimalista debe tener una geometría simple. La idea es combinar superficies de diferentes materiales, pero concebirlos como planos independientes. No existen los bordes difusos o los espacios de transición. El césped crecer en un área delimitada por los bordes de un deck de madera, una hilera de ladrillos o un pavimento rígido, definiendo áreas diferentes en un mismo y continuo espacio.

Asimismo, puede haber una importante presencia de agua, ya sea con una fuente para jardín o generando un espejo de agua que puede ser visto en su composición como un material, una superficie más que brinda su impronta al diseño de un jardín moderno.

Cuidado del jardín

En cuanto al cuidado del jardín, hay dos formas de ver este tema. Hay quienes sostienen que los jardines modernos y minimalistas son ideales para quienes no tienen tiempo para su mantenimiento. Pero también hay expertos que creen lo contrario, ya que en un jardín minimalista y moderno no hay lugar para el césped alto y mal cortado invadiendo el deck o plantas descuidadas.

Lo cierto es que un jardín de este tipo ofrece la ventaja de que no hay una gran variedad de plantas exteriores a las que debes proporcionar cuidados distintos o grandes extensiones de césped verde que debes mantener con especial recelo. Pero lo cierto es que debes estar pendiente de los detalles, quitar malezas, cuidar la limpieza y el órden, evitar que el césped crezca fuera de su área, etc.

En definitiva, un jardín moderno minimalista es un lugar acogedor y armonioso en la que la naturaleza, el diseño y la decoración se combinan a la perfección para ofrecer un espacio de disfrute asegurado.  

anterior Decoración de interiores al estilo griego siguiente Cómo limpiar un piso de mármol

Artículos recomendados

Comentarios