Cómo mantener nuestros armarios organizados

como-mantener-nuestros-armarios-organizados-1.jpg evgenyatamanenko/iStock/Thinkstock

El tener armarios ordenados nos permite encontrar nuestros objetos personales mucho más rápido y evitarnos llegadas tarde, desorden y desesperaciones a la hora de no encontrar eso que necesitamos con urgencia. Para ayudarte, hoy te traemos algunos consejos para mantener el armario organizado.

Cómo ordenar las prendas en el closet

Es recomendable que la ropa que utilizas con mayor frecuencia quede en un sector separado para de esta manera no tener que estar revolviendo el armario cada vez que la vayas a usar. El resto de las cosas que no tienen tanto uso, se mantendrán de este modo ordenadas y no necesitarás tocarlas a menos que las busques especialmente. Incluso es conveniente que aquello que no uses tanto quede guardado más atrás y de esta forma no moleste.

Otro aspecto importante a la hora de organizar un armario, es evitar que éste se llene completamente. Un armario que a la vista resulte ordenado pero que no tenga margen de maniobra, hará que al poco tiempo de uso, todo vuelva a desordenarse. 

como-mantener-nuestros-armarios-organizados-2.jpg evgenyatamanenko/iStock/Thinkstock

Es vital entonces poder animarte a deshacerte de aquellas prendas que ya no usas y que solamente guardas por no poder desprenderte de ellas. En todo caso será conveniente archivarlas en otro lado para que no ocupen espacio innecesariamente, o ¿por qué no?, donarlas a alguien que las necesite.

Tips para ordenar los zapatos y accesorios en el armario

Las mujeres tenemos muchos zapatos, pero la realidad es que no los usamos todos la mayoría de los días. Entonces, al igual que sucede con la ropa, tenemos que poner en un lugar de fácil acceso el calzado que usamos a diario, como las zapatos para ir al trabajo, las zapatillas deportivas para salir a caminar, y ese calzado tan cómodo que nos ponemos al final de un largo día para estar cómodos en casa.

Una forma de mantener los zapatos ordenados en el armario es guardarlos en sus cajas, o de forma ordenada sobre el suelo del armario. Si vas a utilizar las cajas, te aconsejo que las apiles y coloques más arriba las cajas con aquellos zapatos que usas más y los otros los dejes debajo. Y si quieres ahorrar tiempo para encontrar tus zapatos, puedes pegar en el frente de la caja una foto del calzado.

como-mantener-nuestros-armarios-organizados-3.jpg gofotograf/iStock/Thinkstock

¿Quieres saber cómo guardar las joyas en los armarios? Si tu armario tiene cajones, puedes destinar uno de ellos para guardar los accesorios que más acostumbras a usar, y en otro cajón meter las joyas con menor uso. Otra idea es guardarlas en los bolsillos de esos organizadores de plástico transparente con reparticiones que se venden en cualquier mercería, y colgarlo del lado de adentro de la puerta del armario.

Sin dudas, es mucho más más agradable a la vista un armario ordenado y, aunque parezca superficial, este punto es clave. Un armario organizado que de gusto de ver nos empujará a tratar de modificar nuestra natural tendencia al desorden. Nos hará, al menos por un tiempo, intentar que todo vuelva a su lugar una vez que lleguemos a casa. 

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gracias por sus consejos son bien utiles

Sáb, 2014-03-15 11:36

Gracias por sus maravillosos consejos

Sáb, 2014-03-15 14:01