Colores para dormitorios matrimoniales

Colores-para-dormitorios-matrimoniales-1.jpg Jack Hollingsworth/Photodisc/Thinkstock

Decorar una habitación matrimonial es una tarea muy disfrutable, pero debemos mantener algunos conceptos presentes al momento de hacerlo. Como en toda decoración, el color es una variable muy importante, razón por la que hoy veremos cómo elegir colores para dormitorios matrimoniales.

No queremos que la decoración luzca demasiado femenina, o demasiado masculina, lo ideal siempre es lograr un equilibrio entre ambos, mezclando la personalidad de quienes allí habitan. Así que no te pierdas estas ideas que te ayudarán a elegir los colores para pintar paredes más adecuados para la decoración del dormitorio matrimonial.  

Colores para pintar habitaciones matrimoniales

Para elegir el color para pintar dormitorios matrimoniales, es buena idea tener presente las características de las personalidades en la pareja que hará uso de dicho dormitorio. Los colores también tienen personalidad, por lo que el tono que sea elegido podrá resaltar algunos de los rasgos de cada persona, o bien apaciguarlos. En el caso de una persona que se altera fácilmente, por ejemplo, el celeste u otros tonos de azul serán propicios, pues sirven para relajarse. Echemos un vistazo a las opciones. 

Verde

Colores-para-dormitorios-matrimoniales-2.jpgEl verde representa el crecimiento, por lo que, si se trata de decorar el dormitorio matrimonial de una pareja que comienza a vivir bajo el mismo techo, creo que esta podría ser una opción muy adecuada. Puedes decorar en dos colores usando dos tonos distintos de verde o combinar el verde con otro color. Según el tono elegido de verde los los colores adecuados varían entre beiges y marrones para verde claro, y blanco y celestes para verdes más intensos. Tomen la decisión juntos, pues ambos deberán ver esos colores todos los días al despertar. 

Marrón y beige

Colores-para-dormitorios-matrimoniales-3.jpgEstos colores, sin importar el tono en que se usen, son colores neutros, por lo que puedes combinarlo con otros colores más intensos sin que llamen demasiado la atención, lo que permite un buen descanso. Puedes usar uno tono de beige o marrón como color base y combinarlo con un color vibrante a modo de acento. Rojo, azul, verde y naranja, todos van bien en combinación con un color neutro, no olvides que, tratándose de dormitorios matrimoniales, es importante lograr una combinación que no altere demasiado los sentidos, por lo que, lo ideal, es que predomine un color claro que no sea demasiado intenso. 

Blanco

Colores-para-dormitorios-matrimoniales-4.jpgEl blanco siempre es un color apropiado para decorar cualquier habitación, para darle más personalidad, puedes usar otro color para combinarlo. El blanco lucirá bien junto a cualquier otro color, pero recuerda que no queremos una combinación que sea demasiado vibrante, sino más bien una que nos ayude a lograr relajarnos y liberar el estrés que se acumula a diario.

Los colores para un dormitorio matrimonial serán los que veas cuando despiertes y cuando tu día acabe, así que piensa qué color te gustaría ver a diario en este lugar tan íntimo. No olvides decirnos en los comentarios qué color has elegido para decorar la habitación matrimonial y qué combinación de colores has realizado. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

sencillamente lindos gracias por las ideas

Dom, 2012-04-15 16:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.