Cómo confeccionar una linda almohada caramelo

Como-confeccionar-una-linda-almohada-caramelo.jpg chrisdorney/iStock/Thinkstock

Decorar ese espacio favorito en tu hogar puede dejarte algunas veces con un sentimiento de frustración. Sucede que decides salir de compras, con mucha emoción, quieres llevarte a casa esos detallitos que tienes en mente y que complementaran tu decoración, pero al final, la historia es otra. Llegas a casa con las manos vacías porque nada se adecua exactamente a lo que deseas. Una alternativa para solucionar ese inconveniente, es poner manos a la obra y ¡hacerlo tú misma! No importa cuanta experiencia tengas en la materia, sólo ponle muchas ganas y deja que tu imaginación fluya.

Para ayudarte, hoy comparto contigo una manualidad. Es muy sencilla, se trata de una almohada caramelo. Ya sea para la habitación de tu hija recién nacida, para un obsequio, para la femenina adolescente en casa, o para que la disfrutes tú misma, esta almohada será justo a la medida de lo que sueñas y dará ese toque cálido y de fantasía.

Los materiales que necesitas son:

Cojines cilíndricos: También puede servir el vellón o guata para formar el relleno.

Tela estampada: El color es al gusto, puedes elegir modelos de líneas o lunares, que asemejen a un verdadero caramelo, o una con patrones de flores. En cuanto al tamaño, dependerá de la longitud que quieras darle. En el caso del cojín cilíndrico, debes tener cuidado y darle 5 a 10 pulgadas en cada lado.

Cintas satinadas, blondas o cintas de organza. También puedes comprar aplicaciones. Esto dependerá del toque que quieras darle. Ya con todos tus materiales listos, lo primero que debes realizar es hilvanar todo el contorno de  tu tela.  Si deseas, para darle un acabo más suave, puedes unirle a los extremos blonda u organza.

Luego, con tu tela por el reverso, dóblala por la mitad y únela a lo largo con la máquina de coser, o si prefieres a manos, formando la funda.

Finalmente, con la funda al derecho, dale vuelta a uno de los extremos para que tome la forma de “empaque de caramelo”,  sujétalo fuertemente con la cinta de tu elección, procede a rellenar con el vellón o la guata, o desliza el cojín cilíndrico. Cuando lo hayas hecho, cierra el otro extremo con otra cinta.

Y listo, tienes una linda almohada hecha por ti misma, de una manera fácil y divertida. Puedes hacerlo con tus amigas o invitar a los niños a acompañarte, compartiendo un momento precioso.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Hola me gustaron los cojines en forma de caramelos guao!!! Demasiado lindos! Ahora mi pregunta es la siguiente: me podrías enviar a mi correo electrónico la explicación para sacar esos patrones? Gracias espero tu respuesta!
Ah! y te felicito por eso bellos diseños que nos muestras...

Vie, 2012-03-16 16:37

Hola qué hermosos cojines, me encantan! A mi me lo van a hacer.

Vie, 2012-06-01 22:33

Me ha servido de mucho tu explicación de la almohada con forma de caramelo. Gracias, buen día.

Mar, 2012-08-28 07:57

Hermosos los cojines con forma de caramelo. ¿Cómo puedo sacar el patrón? Si puedes me envías la informacion a mi correo... gracias

Mar, 2012-10-09 10:20