Técnicas para pintar muebles

tecnicas-para-pintar-muebles1.jpg

A la hora de remodelar nuestro hogar no siempre es necesario gastar mucho dinero ni comprar muebles nuevos. Una excelente manera de renovar nuestro espacio es pintando de una manera distinta los muebles que ya tenemos en nuestra casa. Muchas son las técnicas para pintar muebles que existen y que nos permiten renovar el mobiliario.

Una técnica es la del añejado que nos permite lucir muebles como antiguos. Para esta técnica es necesario elegir dos o tres colores en los tonos que más nos gusten. Primero pasamos la primer capa de color con rodillo o pincel. Dejamos secar por 24 horas y recién ahí le damos una segunda capa del otro color que elijamos. También dejamos secar otras 24 horas. A continuación debemos pasarle una lija rápidamente a la superficie para que se comience a notar el color que estaba debajo. Es una especie de pátina sobre pintura seca. Si nos interesa luego podemos dar una pincelas no muy cargadas y ligeras del tercer color que elegimos para completar el efecto.

tecnicas-para-pintar-muebles2.jpg

 tecnicas-para-pintar-muebles3.jpg

Otra técnica para pintar muebles es utilizando un stencil que lo podemos diseñar nosotros mismos sobre un acetato. Colocamos el stencil sobre el mueble y lo pegamos con cinta. A continuación pintamos con el color que queramos y luego retiramos el stencil y nos quedó listo el diseño. Esta es una técnica que nos permite hacer guardas muy prolijas y decorativas.

Si nos gusta la técnica del craquelado lo que debemos hacer es aplicar la pintura para craquelado, que se consigue en las ferreterías, sobre la superficie. La pintura se irá partiendo y generando esas características grietas. Una vez seco aplica la pintura que desees y pásale una esponja para sacar los excesos y para que la pintura entre en las grietas y así logres ese afecto tan atractivo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me super sirviò la explicaciòn y la idea para pintar un placard junto a mi hija. Gracias! Aùn no terminamos

Mar, 2012-11-13 20:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.