El color de nuestra cocina influye en nuestro apetito

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

Al elegir la pintura para nuestra cocina debemos tener en cuenta los efectos psicológicos que generan los colores.

La psicología del color es un área de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta de las personas. Si bien es un área del conocimiento relativamente nueva, su objeto de estudio puede constatarse rápidamente. Basta echar un vistazo a estas dos cocinas y ver que sensaciones nos generan.

Una cocina de color rojo estimula a nivel inconsciente el apetito. Al percibir el rojo nuestro cuerpo eleva la presión arterial y con ello la frecuencia cardíaca. Estas modificaciones a nivel de nuestro ritmo sanguíneo nos generan las ganas de comer. Por este motivo los lugares de comida rápida como Mc Donald's o las cadenas de supermercados, suelen incorporar el rojo a sus paredes y mobiliario así como también a sus logotipos.

Por otra parte, el color azul genera el efecto opuesto: reduce la presión arterial y el pulso, y entre todos los colores, es el que menos despierta nuestro apetito. El por qué de este efecto está en la combinación de la percepción del azul como un color que da calma y el simple hecho de que nuestros cuerpos están entrenados para no asociar al azul con la comida.

Es interesante y a la vez importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de decorar. Incluso si no estamos a punto de pintar, ya que la psicología de los colores puede aplicarse a otros objetos de la cocina y de la casa. Por ejemplo, un mantel rojo puede ser perfecto para las comidas familiares festivas cuando se quiere mantener a todos en el mesa y un mantel azul nos ayudará a controlar nuestros impulsos si estamos haciendo una dieta.

Esperamos que este artículo les ayude a elegir mejor la paleta de colores de su hogar y además los invitamos a compartir percepciones de otros colores que les sean familiares.

anterior Cómo cuidar una planta de jazmín siguiente Cómo quitar la humedad de nuestros libros

Artículos recomendados

Comentarios