Conoce la técnica del tadelakt

144959132.jpg Stig Andersen/iStock/Thinkstock     
¿Estas buscando una técnica que imprima un sello de elegancia, delicadeza y que sea amable con el ambiente? ¿Por qué no te animas a explorar la exótica cultura oriental y pruebas con algo totalmente innovador?. Apuesta por trasformar las superficies de tu hogar en las de un palacio marroquí, usando una de las técnicas más tradicionales: el tadelakt.

Semejante a un enlucido de cal, proporciona a cualquier espacio, naturalidad y suavidad. Proveniente de Marruecos, específicamente de la región de Morocco, es una de las técnicas más antiguas del mundo, se presume que ha sido usada desde hace 4000 años aproximadamente. En sus inicios, era utilizado enlucir las paredes internas de cisternas, debido a sus propiedades prácticamente impermeables y de gran resistencia. Con el tiempo su uso se extendió a los hammam (baños turcos), duchas y lavabos; posteriormente este arte ingresaría también a los palacios. Trasmitida oralmente de generación en generación, es en la actualidad, un maravilloso método ancestral, que transmite calidez, sencillez y un acabado brillante. Puede ser aplicado y usado en cualquier superficie, interior o exterior, expuestas al contacto con el agua o no. Tú eliges.

Para obtener el tadelakt, es necesario contar con elementos como cal extraída de la zona de Marrakech. Su nombre, que significa amasar, identifica perfectamente su proceso elaboración. La cal es combinada con elementos como el jabón negro marroquí, agua y cera. Y si buscamos un resultado más individualizado, se le puede agregar colorantes. Cuando se ha logrado una pasta uniforme, se esparce sobre el lugar elegido, se pule y lustra. Como resultado, tenemos un hermoso revestimiento original, delicioso al tacto, con una visión que trasmite armonía, adaptable a cualquier estilo;  y aún más importante, una técnica 100% ecológica.

El tadelakt sin duda, cautivara tus sentidos con su lujosa y ondulada esencia, que marcará la diferencia en cada centímetro donde reine.

Artículos recomendados

Comentarios