Consejos para comprar productos de limpieza

que-productos-de-limpieza-comprar.jpg

La oferta de productos de limpieza es increíblemente grande. Día a día se lanzan al mercado nuevos productos y todos prometen y juran que harán nuestra vida más fácil. En estas condiciones, vuelve muy difícil ir al supermercado y enfrentarnos a la góndola de limpieza. La indecisión y la desinformación hacen que sea muy complicado poder elegir con seguridad.

Hoy les traemos algunos consejos e información que les será de ayuda a la hora de elegir qué productos comprar.

  • Debemos procurar no elegir productos con una etiqueta que contenga palabras como "venenosos", "corrosivo" o "fácilmente inflamable". Puede parecer obvio, pero a veces pasamos por alto este sencillo consejo. A modo de ejemplo, algunos productos para quitar el óxido del horno poseen en sus etiquetas dichas palabras y suelen pasar inadvertidas ante nuestros ojos.
  • Es importante tratar de optar por los productos concentrados. Ellos reducen el impacto ambiental de los envases y además suelen hacernos ahorrar dinero en comparación a las alternativas menos concentradas. Con estos productos tenemos que ser precavidos y utilizar las cantidades recomendadas para la dilución.
  • Debemos tratar de dejar de lado productos que contengas fragancias artificiales. Si bien solemos optar por ellos porque dan una mayor sensación de limpieza con sus fragancias, es preferible elegir productos que tengan baja cantidad de compuestos orgánicos volátiles. La fragancia artificial de los productos se evapora y puede causar irritaciones respiratorias o desencadenar el asma.
  • No es bueno obsesionarnos con los agentes antibacterianos. Los productos con adición de agentes antibacterianos no son eficaces contra la gripe u otros virus como suele pensarse. Estos productos no ofrecen una protección mayor en comparación con un buen jabón normal. Este tipo de ideas falsas suelen hacernos gastar mucho más dinero del que realmente deberíamos gastar.
  • Es importante usar desinfectantes sólo donde y cuando sea necesario. Debemos asegurarnos de que sean utilizados correctamente y tener en cuenta que estos compuestos son buenos para la limpieza, pero también son tóxicos, ya que están diseñados para matar organismos vivos.

Con esta información nos será más cómodo comprar productos de limpieza y estaremos más capacitados para elegir aquello que sea beneficioso para nuestros hogares.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.