Ideas para decorar una sala de comedor

Ideas-para-decorar-una-sala-de-comedor-4.jpg Katarzyna Bialasiewicz - RF - Thinkstock

La organización de las áreas o habitaciones de la casa es una tarea importante porque permite que optimicemos diversos espacios y nos ayuda a sacarle el mayor provecho posible a las diferentes zonas por más pequeñas que sean.

Por otro lado, la decoración nos ayuda a perfeccionar esos espacios y permite que los lugares pequeños tengan propia identidad, luminosidad y profundidad, mientras que los sectores con superficies muy grandes posean un ambiente acogedor.

Si eres de las personas que disfruta rediseñando o decorando su casa, no puedes dejar de leer este artículo de Hogar Total. En esta oportunidad te brindamos algunas ideas para decorar una sala comedor.

Consejos para decorar tu sala comedor

Renovar el mobiliario

Una excelente manera de decorar la sala de comedor es renovando el mobiliario. De esa manera podrás crear un ambiente diferente. Intenta con algunos muebles antiguos para darle un aspecto de época.

Para proporcionarle ese toque antiguo, prueba con colocar un armario en dicha zona y guarda dentro el bazar y la loza, mientras que para la iluminación podemos colocar alguna araña. Esta última la puedes conseguir rebajada en algún remate o casa de antigüedades.

Recuerda que puedes elegir el estilo que más te guste e ir combinado lo necesario para obtenerlo, no solamente con los muebles sino con la pintura y otros accesorios.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-comedor-1.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-2.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-4.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-3.jpg

Decorar al Estilo contemporáneo

Si tienes una casa propia, entonces tienes muchas más oportunidades de no sólo dedicarle tiempo a su decoración y organización, sino también de invertir en ella. Por eso, es importante que elijas el estilo decorativo que más te atraiga para decorar una sala comedor.

Si prefieres una decoración al estilo contemporáneo, una gran idea es pintar todas las paredes de blanco y colocar una alfombra de tejido natural en la sala. También puedes optar por un juego de mesa de color blanco y sobrio, y hasta adornarla con un estilo minimalista

Tienes que saber que esta decoración es ideal para un comedor que tenga grandes ventanales y que sea luminoso.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-comedor-6.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-7.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-8.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-9.jpg

Diseño elegante y clásico

Si eres de aquellos que prefieren decorar el comedor en un estilo más clásico y elegante, una buena forma de conseguirlo es utilizar un juego de mesa en madera con líneas simples y modernas, acompañado de sillas tapizadas en telas claras que combinen con las paredes o con la luminaria.

De esa manera, también lograremos crear un ambiente tranquilo, acogedor y para nada sobrecargado. Finalmente, un arreglo floral es ideal para complementar el diseño y cerrar la decoración de la sala comedor.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-comedor-10.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-11.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-12.jpgIdeas-para-decorar-una-sala-de-comedor-0.jpg

¡Espero que estas ideas para decorar una sala comedor hayan sido de tu agrado! Y recuerda que es importante mantener un hilo conductor en la decoración y combinar diseños que viajen entre lo atractivo y confortable.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Acabo de remodelar mi casa pero no se como ordenar la sala porque es pequeña, me gustaría que me dieran ideas de cómo hacerlo.

Lun, 2012-04-30 16:38

Hola, tengo muchas antigüedades en mi casa, me gustaría que me dieran ideas como ubicarlas. entre esas antigüedades tengo. Muebles de hace más de 100 años, cuadros, planchas, estribos, canastos regaderas, monedas, llaves, candelabros, fuentes de agua, porcelanas, entre otros.

Lun, 2012-05-21 20:04

Hola, soy Florcita. Qué lindo. Tus cosas, se vería bonito combinándolas con lo moderno y también con unos cuadros más modernos si tu hogar es demasiado grande

Mié, 2012-10-03 10:56