Cómo limpiar el freezer en 20 minutos

Limpieza de freezer.jpg Janis Smits - RF - Thinkstock

Limpiar el refrigerador, y más específicamente el freezer, suele ser una tarea que tendemos a evitar porque resulta engorrosa, cansadora y además nos insume varias horas. Nuestras heladeras suelen estar llenas de alimentos desordenados y eso da menos ganas aún de disponernos a ordenar y limpiar.

Hoy les traemos 6 simples pasos que nos permitirán tener nuestro freezer limpio y ordenado en menos de 20 minutos

  • Debemos desenchufar el refrigerador, ponernos guantes de goma y quitar del congelador las piezas de hielo que estén sueltas y todos los alimentos que se encuentren en su interior.
  • Luego procedemos a quitar los estantes desmontables del freezer y a colocarlos en el fregadero para lavarlos bien con agua y jabón. Luego los dejamos secar.
  • La mayoría de los congeladores tardan cerca de 8 horas en descongelarse por sí solos. Si el nuestro tiene alrededor de 1 cm de hielo en la base o en las paredes, podemos descongelarlo de forma manual mojando un trapo con alcohol y colocándolo sobre el hielo. Dejamos el trapo allí un rato y luego podemos quitar el hielo de las paredes del refrigerador con una espátula de plástico.
  • Tomamos producto para limpiar superficies y con él limpiamos el interior del refrigerador.
  • Con la aspiradora procedemos a quitar los restos de agua, hielo picado y detergente que puedan llegar a quedar y de este modo secamos el interior del freezer. Limpiamos las paredes y los estantes con toallas de papel y la limpieza está terminada.
  • Enchufamos de nuevo el refrigerador y guardamos los alimentos nuevamente en su interior.

De este modo la limpieza del freezer no tiene que ser una tortura sino un procedimiento fácil y rápido que podremos hacer con mayor frecuencia y predisposición.

Artículos recomendados

Comentarios