Pasos para pintar una pared

pasos-para-pintar-una-pared.jpg

Una de las formas más sencillas de transformar el aspecto de una habitación es pintando las paredes con una nueva paleta de colores. Jugar con los colores de las paredes es una técnica maravillosa para redecorar algún ambiente sin invertir demasiado dinero. Pintar una pared es una tarea sencilla, sin embargo es necesario seguir un mínimo de instrucciones para garantizar el acabado perfecto y la durabilidad de la pintura. Es por ello que hoy te decimos los pasos para pintar una pared.

Los pasos para pintar una pared son muy sencillos:

  1. Limpiar y preparar la pared: Sin importar la superficie que estás pintando, techada o en exteriores, siempre necesitas limpiarla apropiadamente antes de comenzar a pintarla. Si es una superficie de interiores, limpiarla con agua jabonosa será suficiente. Si es en exteriores, tal vez necesites algo más radical. Prueba limpiarla con una esponja de alambre o agua a presión.
  2. Reunir los materiales que necesitarás: Desde la pintura, que es lo más básico, siguiendo con plástico para cubrir superficies aledañas, cinta adhesiva de papel para tapar los bordes, brochas, removedores, periódicos viejos para el suelo, rodillos, bandeja para la pintura y todo lo que necesites para pintar la pared. Reunirlos con anterioridad te permitirá ahorrar tiempo y completar la tarea de forma rápida y efectiva. No olvides cubrir las superficies que no pintarás, para evitar accidentes.
  3. Pintar siguiendo una técnica: Hay muchas técnicas para pintar. La más simple consiste en cubrir con una o dos capas una superficie. Hay otras que involucran diferentes materiales, como el estuco veneciano, o la pintura con esponja. Ten en cuenta si usará uno o más tonos en la pared, para que prepares todos los materiales con antelación.
  4. Limpiar al terminar: Suena un poco obvio, pero es importantísimo recoger todo lo que utilizamos y limpiar al final. De este modo se evitan muchos accidentes, como pinturas volcadas, brochas manchando superficies, entre otras. Del mismo modo, evitamos que se adhieran partículas de polvo o trozos de papel (por ejemplo) a la pared que comienza a secar.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Puedo pintar las paredes de mi casa aunque ellas no están estucadas? Si puedo por favor ayúdenme en eso con sugerencias, por favor.

Lun, 2012-08-20 15:35