Consejos para decorar habitaciones pequeñas

consejos-para-decorar-habitaciones-pequenas-1.jpg Maxal Tamor/iStock/Thinkstock

Deja de lamentarte porque te ha tocado vivir en una casa de dormitorios pequeños. La falta de espacio no tiene por qué limitar tu creatividad para aprovechar las superficies. Pon en práctica éstos consejos para decorar habitaciones pequeñas y transforma tu dormitorio en un ambiente acogedor, pero con sensación de amplitud.

Tips para un dormitorio cálido y acogedor

Si lo que estás buscando es el escondite perfecto, necesitas un dormitorio que dé la sensación de estar envuelto en un capullo de calor y seguridad. Para ello debes implementar los siguientes tips:

  • Usar colores cálidos en las paredes y la cama. Ejemplos de ello son los rojos, dorados, terracotas y marrones.
  • Disponer una gran cantidad de cojines, mantas y cortinas.

consejos-para-decorar-habitaciones-pequenas-2.jpg George Mayer/iStock/Thinkstock

  • Distribuir diferentes accesorios para darle a la habitación tu estilo personal.
  • Asegurarse de que el dormitorio tenga una gran capacidad de almacenamiento. No debes dejar que las cosas estén desordenadas porque en poco tiempo tu pequeño refugio se convertirá en un caos total.

Cómo conseguir un dormitorio abierto y fresco

Si planeas que tu habitación dé la sensación de un espacio abierto, bien ventilado y fresco, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Usar colores fríos en las paredes como azules, verdes y púrpuras para generar una mayor sensación de espacio.
  • Procurar tener ventanas y si es posible que estas sean lo más simples posibles. Si no posees paneles transparentes o ventanales, debes pintar los marcos de las ventanas de blanco para generar la sensación de frescura.

consejos-para-decorar-habitaciones-pequenas-3.jpg r:krooogle/iStock/Thinkstock

  • Mantener el esquema de colores, los patrones de telas y colchas a un mínimo de tonos. La presencia de una misma tonalidad genera calma y mayor sensación de orden y limpieza.
  • Tener pocos accesorios para la decoración. Es preferible el uso de una o dos piezas grandes, en lugar de numerosas piezas pequeñas o colecciones de objetos pequeños.
  • Asegurarse de tener todo ordenado y en su sitio ya que nada altera más la sensación de frescura que montón de ropa sobre la cama, o una mesita de luz llena de cosas.

Decorar un espacio reducido puede llegar a resultar un desafío, pero con estas ideas para dormitorios pequeños esperamos que puedas responder a este reto con estilo y además generando espacios confortables y atractivos.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Se va a construir mi habitacion pero no se le puede poner ventanas ya que queda con la pared del baño y de otra habitacion, alguna idea, puede ponerse una ventana que de hacia la sala, o cristales tal ves, gracias por cualquier idea.

Lun, 2012-04-02 00:09

En tu habitación podrías considerar poner una bonita claraboya!!!! quedaría muy lindo y entraría bastante luz.

Mié, 2012-05-16 11:32