Trucos para limpiar azulejos

Trucos para limpiar azulejos1.jpg Oleg Kalina - RF - Thinkstock

Los azulejos son una interesante manera de revestir paredes, duchas, pisos, o cualquier otra superficie. Debido a que no es un material liso lleva otra consideraciones a la hora de mantenerlos en buen estado, para esto les vamos a dar algunos trucos para limpiar azulejos que le serán de mucha utilidad.

En realidad, las superficies de azulejos son mucho más fáciles de limpiar que cualquier otra. La cuestión es que hay que cuidar bien los productos que usamos para la limpieza ya que los azulejos de cerámica pueden quebrarse si les aplicamos un químico muy fuerte.

Una de las mejores maneras de limpiar una superficie con azulejos que sea satinada es con un trapo humedecido con agua caliente. Esto removerá la suciedad y no provocará ningún efecto negativo sobre el azulejo o la junta. Si la superficie no está barnizada es recomendable darle una capa de sellador para que proteja la superficie y sea más fácil limpiarla.

Está la opción de limpiarlos con una mezcla de vinagre y agua, pero en muchos tipos de azulejos pueden llegar a mancharlos y cambiarles el tono.

Trucos para limpiar azulejos2.jpg Shane White - RF - Thinkstock

Lo mejor es utilizar agua caliente que se deshace de toda la suciedad o utilizar productos, que hayan en el mercado, especiales para azulejos. Siempre debemos leer bien las etiquetas y las recomendaciones de uso de ese producto.
Con estos consejos podrán mantener las superficies de azulejos de su hogar bien limpias y en buen estado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.