Decoración de espacios reducidos

Decoración de espacios reducidos1.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Los espacios pequeños y reducidos siempre son un desafío a la hora de decorarlos debido al poco lugar que tenemos para que la habitación luzca bien y sea cómoda. Los consejos de decoración de espacios reducidos que les presentamos a continuación tienen el objetivo de ayudarlos en la tarea del diseño de estos particulares espacios.

Uno de los trucos es intentar que la pequeña habitación luzca más grande de lo que es, esto lo podemos lograr si elegimos una paleta de color clara o blanca. También podemos acentuar su tamaño con espejos que le den aire al espacio y lo hagan ver más amplio.

Trata de que esa pequeña habitación siempre esté ordenada, de esta forma lograrás que se vea limpia y amplia. Este es uno de los consejos más importantes ya que una habitación ordenada luce más espaciosa y cómoda.

Si vas a colocar sillones o butacas elige tonos pasteles de tapizados, evita los colores muy oscuros y así lograrás ampliar la visión. Al colocar muebles u accesorios que sean altos y delgados daremos la sensación de altura y amplitud.

Decoración de espacios reducidos2.jpg ttatty - RF - Thinkstock

Decoración de espacios reducidos3.jpg Gordon Ball - RF - Thinkstock

Una buena opción es crear una ventana que permita una mejor iluminación y que refleje los rayos de luz (esto ayuda a agrandar el espacio). Para dar profundidad a la pequeña habitación pinta una de las paredes, como punto focal, de un color más intenso (verde, naranja, etc.).

Como ven son consejos muy simples y prácticos que les ayudarán a lograr una decoración interesante y funcional en ese espacio reducido de su hogar u oficina.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encantó cómo se aprovechan los espacios reducidos.

Dom, 2013-01-20 11:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.