Ideas para decorar las macetas

ideas para decorar las macetas hogar total.jpg Olivier Le Moal - RF - Thinkstock

Una planta siempre ilumina una casa, por tanto es un elemento imprescindible en la decoración de nuestros hogares. Sin embargo, un detalle estético, no siempre apreciado, es el recipiente que las contiene. A veces hacemos grandes gastos al comprar macetas sofisticadas, ignorando que existen magníficas ideas para embellecerlas.

Como cualquier otro artículo hogareño, las macetas pueden lucir múltiples estilos. La pintura es una manera fácil de decorar estos contenedores. Se pueden pintar utilizando simplemente un tono o aplicando diseños con mezclas de colores. Es muy importante ser creativos, se pueden pintar rayas o lunares, pero también paisajes o jardines. Se recomienda pintar de colores brillantes las ollas de barro opaco.

Existe una técnica llamada découpage, mediante la cual se fijan figuras interesantes en las macetas. Después de mucha práctica, se logran hacer diseños variados –flores, animales- y pegarlos a los recipientes. El resultado es muy atractivo, pero sólo puede realizarse en macetas plásticas o de terracota.

Otra forma de decorar nuestras macetas de terracota es agregarles elementos decorativos, tales como trozos de azulejo, cristales rotos, piezas pequeñas. Se puede usar un simple pegamento de baldosa. Si los pedazos son muy grandes, podemos fragmentarlas con un martillo. Ojo: hay que estar muy seguros del diseño que queremos realizar antes de comenzar a pegar las piezas en la olla.

Y por último, se puede utilizar palillos de flores para decorar las macetas. Basta con excavar la tierra que rodea a la planta y encajar palillos con figuras florales o de insectos (abejas) que se confundan entre las ramas de la propia planta, lo que dota al conjunto de una gracia especial.

macetas3_0.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola linda te felicito porque demuestras que te gusta el arte, también soy amante de las cosas bonitas, la jardinería y todo lo que tenga que ver con decoración, abrazos y felicidades.

Mar, 2012-06-12 16:52