Cómo hacer una lámpara china redonda

como-hacer-una-lampara-china-redonda-1.jpg iStock/bbbrrn/Thinkstock

Las lámparas chinas son hermosos faroles que se construyen utilizando papel de seda sobre un bastidor de bambú y tienen dentro alguna fuente de luz. A continuación veremos cómo hacer una lámpara china redonda con papel maché. 

Como su nombre lo indica, las lámparas chinas provienen del Oriente y su uso se ha extendido a otras regiones occidentales. Por su sencillez y la variedad de formas artísticas que pueden tener, estas lámparas agradan a niños y adultos, quienes en muchas ocasiones decoran habitaciones con ellas.

Pasos para hacer una lámpara china

Materiales:

  • Un globo
  • Papel de seda
  • Agua
  • Harina
  • Un rollo de alambre
  • Pegamento
  • Hilo o cordel

Procedimiento:

Infla el globo hasta que alcance el tamaño que deseas. Cuélgalo de algún lugar para que luego puedas trabajar cómodamente con él.

A continuación, rasga el papel de seda en tiras de 1 pulgada de ancho y de la altura del globo. Según sean las dimensiones del globo será la cantidad de papel que necesites.

Prepara una solución de agua con harina a partes iguales. Pon al fuego y revuelve hasta que tome una consistencia de pegamento suave. Sumerge cada tira en el pegamento, retirando con los dedos el exceso de la sustancia.

Extiende dicha tira sobre el globo suavizando toda el área con la palma de la mano de modo que no queden arrugas. Este proceso se hace con todo el papel de seda hasta que se cubra completamente el globo.

Cuando el papel esté completamente seco, pincha el globo interior con un alfiler para que se rompa. Realiza con unas tijeras un agujero pequeño en cada uno de los polos de la lámpara. Retira los restos de globo por esos agujeros.

como-hacer-una-lampara-china-redonda-2.jpg iStock/jacky9946/Thinkstock

Pinta la lámpara china con diseños atractivos y colores vistosos, si puedes seleccionar motivos chinescos será mucho mejor.

Prepara dos círculos pequeños con alambre y pégalos a los agujeros con una pistola de pegamento, lo que le dará apoyo a la lámpara.

Pega un trozo de alambre desde el círculo superior hacia arriba con fines de colgar la lámpara y otro desde la base hacia abajo para poner algún adorno.

Adjunta un trozo de hilo o cordel a la parte superior de alambre de modo que pueda colgar la lámpara. Pon una borla en la parte inferior del alambre para que quede colgando como un elemento decorativo.

Agrega a la lámpara un bombilla de luz y ¡listo!

¿Te animas a hacer una lámpara china para decorar tu hogar? Quédate en Hogar Total y aprende cómo hacer una lámpara de estilo japonés o cómo renovar una lámpara con 4 ideas fantásticas.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

:D Muy bueno en verdad

Lun, 2011-08-08 03:49

Excelente el tema como hacer una lampara china

Lun, 2014-01-13 22:10

Me encanto la pagina

Mar, 2014-01-14 13:05

Gracias!... es de mucha utilidad

Mar, 2014-06-10 14:13