Diseño de cocinas en blanco

cocina blanco.jpg Fuse - RF - Thinkstock

Las cocinas blancas suelen ser las soluciones de diseño más prácticas y además las más atractivas por su sensación de limpieza y frescura. Asimismo se trata de un esquema de color que oficia de página en blanco sobre el cual podemos decorar como queramos, salpicado de tonalidades vibrantes y muebles llamativos que darán vida sin quitar la frescura.

Por su gran atractivo basado en la simpleza, hoy en HogarTotal les traemos algunas imágenes de cocinas blancas y además una lista de materiales y bondades en lo que respecta a este estilo de diseño de cocinas.

cocinas blanco.jpg victor zastol`skiy - RF - Thinkstock

  • Destellos de color

Cuando tenemos una cocina totalmente blanca, es más fácil elegir los colores y matices ya que no habrá tanta variedad y por ello no surgirán conflictos, al ser el blanco un buen soporte para todos los tonos. Se trata de cocinas a las que les sienta bien la vajilla de colores brillantes como ser el rojo por ejemplo y además les son muy beneficiosas las lámparas, toallas y demás objetos decorativos que queramos agregar.

  • Punto de vista práctico

Si bien al ser la mayor parte de la cocina de color blanco y por ello aportar la sensación de limpieza, es evidente que tenderá a ensuciarse más rápido y por ello es recomendable ser cuidadoso en la elección de los materiales, muebles y acabados. Es preferible optar por las mesadas, cajones y acabados más simples para de este modo poder limpiarlos más fácilmente, sin que esto quiera decir que debamos ir en contra del diseño y el aspecto de la cocina y que de hecho la simplicidad hace a las cocinas de color blanco.

  • Materiales

En estrecha relación con lo anterior, es vital decir que es preferible la elección de superficies lisas y fáciles de limpiar para mesas y mesadas. Por otro lado los revestimientos de las paredes, ya sea la pintura o algún otro material, debe tener propiedades resistentes al agua y ser lavables.

cocina blanco4.jpg Dmitry Pistrov - RF - Thinkstock

En definitiva, las cocinas blancas se alzan como una de las tendencias a nivel de diseño que más frecuentes se vuelven al día de hoy. Ya sea por su aporte a la sensación de frescura y de limpieza, como también por oficiar de lienzo al cual decorar a través de otros objetos, se trata de un estilo muy atractivo y agradable para incorporar al hogar.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, me gustaría que me ayuden. Tengo una cocina puro blanco. Piso: blanco satinado. Centro: blanco satinado. Muebles blanco, granito negro. Resta por escoger y parededes (falta pintar) ¿Qué hago?

Sáb, 2012-09-15 16:59